miércoles, 13 de septiembre de 2017

THE BEAUTY 1


La sociedad moderna está obsesionada por la belleza. ¿Y si hubiera una manera de garantizar una belleza mayor cada día? ¿Y si fuera una enfermedad de transmisión sexual? En este mundo, la perfección física está al alcance de cualquiera, pero los detectives Vaughn y Foster están a punto de descubrir el terrible precio. 




Me ha encantado esta distopía en forma de cómic en la que hay una enfermedad que se llama belleza y vuelve a todo el que la tiene perfecto físicamente. Creo que en la sociedad en la que vivimos, en la que parece primar el aspecto físico antes incluso que la salud, es necesario que la gente se conciencie de ello, y este cómic puede ayudar mucho a que lo hagan.

A través de la historia en la que se mezcla esta enfermedad con los intereses políticos y las relaciones personales iremos viendo que quizá ser perfecto y bello no es precisamente algo bueno para el ser humano y se irán descubriendo qué consecuencias se puede tener. Todo ello bañado de muchísima acción y de unos personajes que nos sorprenderán un montón.


Crear este mundo no creo que haya sido nada fácil y me parece súper interesante. Además los dibujos son muy expresivos y enseguida podemos entender lo que pasa por la cabeza de los protagonistas. Si que es verdad que este primer tomo que contiene 6 grapas puede ser algo introductorio, pero cumple genial su función, deja con muchas ganas de más. 

Me gusta también lo que plantea en cuanto a la diversidad de opiniones que va a tener la gente, ya que habrá quien quiera que ese virus sea eliminado y otros preferirán todo lo contrario, imagino que con los siguientes tomos iremos viendo qué es lo que realmente puede pasar con el virus y si eso puede llevar al fin de la humanidad. Un universo que promete mucho y que me gusta porque lo veo diferente y muy atractivo.




1 comentario:

  1. He visto alguna que otra reseña positiva ya, me gustan las ilustraciones y la historia tan original que cuenta. Me encantaría leerlo.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar