lunes, 9 de octubre de 2017

PANDEMIA


Nada podrá evitar la epidemia. La humanidad está en juego. 

Tres cisnes han sido hallados muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. Amandine Guérin, una investigadora del Institut Pasteur, es la encargada de una investigación que la llevará a colaborar con la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle. Los tres tendrán que hacer frente a la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país y encontrar su origen. Y es que los causantes tienen relación con la red de tráfico de órganos que destaparon tiempo atrás. Así, su principal objetivo será descubrir quién es el hombre de negro que ha conseguido crear el pánico en el mundo desencadenando una pandemia de tales características. 

Y deberán hacerlo a contrarreloj, porque la humanidad depende de ello.



Esta es la 5 entrega de la saga de Sharko & Henebelle. Yo he ido de independiente por la vida y el primero que leí fue Latidos. Obviamente en este tipo de sagas lo que te spoileas es la vida personal de los protagonistas, pero como el caso en curso queda resuelto en el mismo libro se podrían leer independientes. Pues bien, el anterior me gustó pero quizá me quede algo fría porque me esperaba al Thilliez de Paranoia. En este libro lo he encontrado. Madre mía del amor hermoso vaya semana de infarto que me ha hecho pasar el mozo.

Desde la primera página ya nos enganchamos porque nos presenta un escenario aterrador y muy intrigante. Y luego ya cuando empieza a meterse en materia con el tema del virus me terminó de conquistar. Pero es que no solo ha sabido llevar bien ese tema y hacernos sentir verdadero peligro de contagio de virus, es que eso se suma a que el lanzamiento del libro llega justo cuando empieza la gripe estacional y que le añade todo el tema que lleva arrastrando en la saga, de un personaje que les está haciendo la vida imposible a los policías. Una mezcla explosiva. Si que es verdad que en ciertos momentos me ha recordado a Inferno de Dan Brown, debido a todo el tema del apocalipsis, la necesidad de purgar la especie etc. Pero creo que al final lo ha sabido resolver de forma diferente para que no pareciera una copia.

Este autor es un crack a la hora de crear ambientes de tensión. No os digo más que en un momento dado estaba relatando una pesadilla y parecía tan real que estaba sin respiración, me di cuenta en ese momento que había contenido la respiración. Otra cosa que me gusta de él es que no es suave, si debe morir un personaje, muere. Ahora entiendo muchas cosas del 4 que me parecieron algo light, en este lo endurece de golpe y porrazo.

Son 600 páginas pero yo quería muchas más, ha sido muy intenso y con unos giros en la historia que dejan helados sin duda alguna. Además es de estas veces que es imposible adivinar el final, es un final que no te esperas para nada. Además el trabajo de documentación ha sido maravilloso, todos los términos médicos de las infecciones y pandemias, además de cómo se puede transmitir un virus y los cuidados que hay que tener, me ha parecido genial, aunque no apto para hipocondriacos.

Después de este libro me voy derechita al tercero, Atomka. Si, yo a mi aire y voy a leer el 4 y el 5 primero, luego el 3 (que es el que tengo en casa) y luego ya el 1 y 2. Pero creo que lo voy a disfrutar tanto que me da igual saber ya partes de la historia. Recomendable 200%.


4 comentarios:

  1. Hola guapa,
    No conocía estos libros, me ha llamado la atención.
    Gracias por darmelo a conocer.

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo sin leer nada de este autor. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a dejar pasar, que de momento no entran en mis planes de lectura estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No he leído todavía nada del autor, aunque cada vez me llama más la atención.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar