martes, 14 de noviembre de 2017

FIN DE GUARDIA

Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes.
Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir




No me puedo considerar una fan de Stephen King teniendo en cuenta que acabo de empezar a leer sus novelas gracias a mi novio que es un auténtico fan del autor. Él sabe que yo soy más del género negro y me recomendó que le diera una oportunidad al autor con Mr. Mercedes para seguir con su siguiente y terminar con el que aquí os reseño; Fin de Guardia. El final de una trilogía diferene y que he disfrutado.

En esta última entrega, conoceremos como los hechos de la primera novela aún siguen coleando en la vida de nuestros protagonistas. Hodges teme que Brady Hartsfield esté fingiendo su enfermedad y los rumores que corren por el hospital sobre su persona son preocupantes para Bill Hodges. A la vez, nuestro Ins. Ret. Recibirá una mala noticia que lo trastocará completamente y le hará ver que tiene que poner ciertas prioridades ante todo. Y si esto os parece poco, no os preocupéis, porque una oleada de suicidios está asolando la ciudad y todos los indicios llevan a un punto en común que nuestros personajes conocen perfectamente.

Tengo que admitir que esta última parte baja en calidad a sus anteriores pero no por eso deja un mal sabor de boca. Me ha gustado saber de Bill, Holly, Jerome y hasta del propio Brady. La evolución de ellos a lo largo de las tres novelas es impresionante y es que me ha gustado como King es capaz de crear unos personajes tan carismáticos, irreverentes pero que a la vez se complementan o se odian, según el caso.

Creo que lo que un pequeño fallo que tiene el libro es la falta de ritmo inicial en las primeras páginas y es que para lo que estaba narrando, me pareció algo lento y en ocasiones tedioso para continuar con la trama. Al pasar la página 150, más o menos, el asunto se va calentando bastante para coger carrerilla.

Como no soy una persona que me guste mucho lo paranormal, aquí le pondría un pero a la novela por como King lo mete en la historia y estropear un poco toda la trama del libro. Me hubiera gustado que lo resolviera de otra manera ya que consideraría que sería mejor final. De todas formas, es una historia que se disfruta de principio a fin.

Me da mucha pena que dejemos a estos personajes para siempre y ojalá, algún día, King pueda recuperar a estos personajes para otra aventura pese a los cambios que encontramos en esta novela.


¿Seguiré con Stephen King? Sí, le daré otra oportunidad con otra de sus novelas (a poder ser que no toquen el género de terror) porque veo como este autor me está haciendo sentir y es que la manera que tiene de caracterizar a los personajes me parece mágica.

5 comentarios:

  1. Pues sí, sus personajes, uno de sus grandes atractivos. Precisamente me hallo leyendo un libro de King, que para ser mi autor favorito llevaba años sin leer nada suyo. Muchos son los títulos suyos a los que todavía le tengo ganas, entre ellos esta trilogía, a la que espero hincarle el diente más tarde o más temprano. Me alegro que te haya gustado, y que le sigas dando una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Con esta no me animo Cris. A mí King no me llama o estoy más o menos como tú hace poco, no? Esta vez lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me quedan muchos libros de King por leer así que animarme con esta trilogía me da pereza. Y mira que veo que está gustando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también estoy "empezando", solo he leído cuatro novelas, creo. Aunque me pasa lo contrario que a ti, pues prefiero leer todo lo que tenga que ver con terror antes que la novela negra, sin duda. Precisamente, esta trilogía es una de las que menos me llaman.
    ¡Espero que sigas leyendo a King y disfrutando de sus personajes!

    ResponderEliminar
  5. A mi si que es un autor que me gusta y las de miedo me encantan aunque luego lo pase mal, jajaja. Besos

    ResponderEliminar