martes, 26 de enero de 2021

A VECES MAMÁ TIENE TRUENOS EN LA CABEZA


Título: A veces mamá tiene truenos en la cabeza

Autora: Bea Taboada

Ilustrador: Dani Padrón

Editorial: Algar

ISBN9788491424260




Libro imprescindible en todas las casas para que los peques desde bien niños normalicen que mamá no siempre está contenta y con energía. Creo que solo con esta frase podría resumir muy bien la importancia de este libro, pero es que con el título se dice todo.

Me ha encantado leerle este libro a Lúa y acompañar a nuestras dos protagonistas, una mami y su hija, viendo cómo en ocasiones mamá está muy contenta y en otras no tanto, al igual que le pasa a la pequeña. Pero gracias a ver a su mamá así aprende que no pasa nada, que no todos los días son súper felices. 

Creo que esto es maravilloso que lo lean porque vivimos en una sociedad que romantiza demasiado la maternidad y representa a las madres siempre felices y encantadas; y obviamente en el transfondo están encantadas de ser madres, pero no por ello todos los días se hacen fáciles y tienen su derecho (como todos) a tener días algo más grises.

Me gusta como herramienta para que los niños normalicen eso y para enseñarles, a través de las metáforas que nos encontramos, formas de entender cómo está la persona que tenemos cerca. Esto les ayudará a fijarse en los demás e intentar empatizar. No solo con sus madres o padres, también en general en la vida.

También nos enseña a los adultos que los niños se enteran más de lo que creemos y que nuestras emociones pueden repercutir en ellos.

Uno de los libros que tengo claro que voy a usar para enseñarle a la peque que en esta vida hay muchas emociones y ninguna es mejor o peor que otra.

Las ilustraciones me han gustado mucho porque acompañaban a la perfección las sensaciones que describe la protagonista y exterioriza muy bien esas metáforas usadas para explicar cómo se sienten la madre y la niña. Además que la elección de colores según los sentimientos ha sido muy acertada, porque hay colores plenos cuando ambas están muy contentas, y esa parte más sombría cuando aparecen los truenos en la cabeza.


 

5 comentarios:

  1. Pues sí, está bien mostrarles que no estamos siempre al cien por cien. Ideal para los peques.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué libro tan bonito y tan interesante para los peques. Llegué a tu blog por casualidad y la verdad es que me quedo por acá leyéndote, los libros que reseñas son preciosos :)
    Me encantaría que te pasaras por mi blog, si te apetece.
    Un abrazo, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantaría leer el libro porque parece muy bueno y didáctico, y es otra visión de mostrar las cosas. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  4. Este lo vi en el blog de Laky y me pareció muy instructivo. Ideal para regalar. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo en el tuyo;)
    No conocía este libro, pero estoy de acuerdo con que es un mensaje importante. Todos tenemos días malos y es lo normal.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar