sábado, 16 de enero de 2021

¡VIVAN LAS UÑAS DE COLORES!

 

Título: ¡Vivan las uñas de colores!

Autores: Alicia Acosta/ Luis Amavisca/ Gusti 

Editorial: Nubeocho

ISBN978-84-17123-58-1



Nos ha encantado este libro, creemos que este tipo de historias son las que hacen falta para que los peques aprendan valores tan positivos como el respeto, la libertad, la tolerancia. 

Juan es un niño y le encantan las uñas de colores. Ya para muchos leer esta afirmación le debe costar porque se asocian las uñas de colores a las niñas, pero no tiene que ser así. Ya en la primera página podemos trabajar muy bien con nuestros peques los roles de género y los podemos romper. Este libro está catalogado para mayores de 4 años, y en eso estoy de acuerdo, pero pienso que si a los niños se les lee desde bien pequeñitos cosas tan buenas les va calando. 

Un día Juan al ir con las uñas pintadas se da cuenta de que otros niños se ríen de él y eso le pone muy muy triste. Con esta parte podemos trabajar mucho la tolerancia, el respeto, la libertad que tiene Juan para pintarse las uñas si quiere. Podemos enseñarles también que reírse de los demás genera sensaciones en esas personas que les hacen daño, podemos enseñarles la empatía y a ponerse en el lugar del otro.

No quiero destriparos mucho más de la historia porque enternece mucho leerla, pero creo que con esto habéis visto todo lo que nos da este libro en sus 36 páginas. Además los colores de las ilustraciones son muy muy vivos y alegres, como Juan y sus uñas. No conocía al ilustrador  (Guti) y me puse a buscar sobre él porque me recordaron mucho a las ilustraciones de los libros que leía yo de pequeña y he descubierto que ha ilustrado bastante y encima uno de los libros de la autora de mi libro favorito de la infancia y juventud (María Menéndez Ponte), así que tendré que buscar ver más cosas suyas.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece una premisa genial para el libro, ya que estoy totalmente de acuerdo.
    Estos libros son perfectos para que aprendan desde peques el respeto y la empatía^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. PORTY T-TRACTION SOLUTION - Titanium's Arms
    , titanium magnetic bar, zinc oxide, 2013 ford focus titanium hatchback copper oxide. The copper oxide is an titanium sunglasses alloy of iron ore ore titanium spork and westcott scissors titanium copper titanium bolts oxide.

    ResponderEliminar