Título: Sin Retorno
Autora: Susana Rodríguez Lezaun
Nºpáginas: 480
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788490622735
Hace tiempo que Irene Ochoa se siente atrapada en un callejón sin salida cuyos muros se estrechan a medida que los abusos por parte de Marcos, su marido, se convierten en una rutina. No tiene más armas que su instinto de supervivencia. No hay otra opción: la vida de Marcos o la suya. La oportunidad se presenta un miércoles, cuando él llega más borracho de lo normal y, tras un par de tragos, se queda profundamente dormido. Horas más tarde, los bomberos y la policía investigan las causas del incendio que se ha cobrado la vida de Marcos. Todo ha salido según lo planeado, pero hay algo que Irene no puede controlar. Aquella misma noche en la que apenas empieza a saborear la libertad conoce al hombre que podría arrebatársela: el inspector David Vázquez, el encargado del caso. Empieza así una relación marcada por la pasión, el anhelo y el peligro.
Mientras Pamplona sigue conmocionada por el accidente, el inspector Vázquez deberá resolver uno de los casos más escabrosos de su carrera: varios peregrinos del camino de Santiago han aparecido muertos en Roncesvalles, a solo unos kilómetros, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie.
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar :)
Con esta sinopsis y sucediendo en España el libro me atraía mucho, me gusta que haya novela negra que sucede en mi país, porque me resulta más fácil ambientarme y porque es más sencillo que yo acabe pasando por donde pasaron los hechos, y encima teniendo que ver con el Camino de Santiago me seducía aún más porque en esta época mucha gente se aventura a hacerlo y porque además es algo que siempre me llamó la atención.
Ya la novela empieza con una protagonista nada usual, Irene, nuestra protagonista acaba con la vida de su marido, entonces nos pone en la encrucijada de apoyarla o no, porque sus motivos tenía, pero claro no deja de ser un asesinato, eso es un punto a favor de la autora, no siempre uno de nuestros protagonistas ha obrado de esta manera tan poco moral.
Nuestro otro protagonista es David, el inspector de policía que se encarga del caso de Marcos, el marido de Irene, pero claro está que ella jamás dirá que fue ella quién provocó el incencio, o si....Irene esconde varios secretos que iremos descubriendo.
Casi al mismo tiempo, en un albergue para peregrinos del Camino, en Roncesvalles, hay un asesinato de un turista que quería iniciar el Camino, todo se juntará en las páginas del libro mientras David y sus compañeros intentan despejar las dudas de quién mató a quién.
La manera de escribir de la autora me ha gustado bastante, aunque me ha parecido que los personajes que creaba no eran todo lo profundos que se requiere para conectar con ellos, o al menos yo no he conectado del todo con ellos. Las descripciones de los lugares me han gustado mucho porque en pocas palabras te hace pensar que tienes delante de ti lo que describe.
No hay ni un momento de parón durante toda la novela porque cuando no hay indicios de sospecha en cuando al caso del incendio y otro que se sucede más adelante del que no puedo desvelar nada, nos encontramos con la historia de amor de David e Irene, una historia de amor de la que no esperamos mucho por los secretos que esconde ella pero que puede sorprendernos.
Si que es verdad que me esperaba que la autora nos liara más y nos hiciera sospechar de más gente, a ver lo hace, pero en ese aspecto me esperaba otra cosa, aunque el final me ha gustado mucho porque aunque sepan ya quien es el asesino no se ponen las cosas nada fáciles y el último párrafo me dejó :O y eso es bueno en un libro.
En general un libro con suspense, asesinatos a sangre fría, religión, amor, pasión, una lectura muy buena para entretener el verano
La verdad es que no pinta mal, me gusta la novela negra y también que desarrolle en nuestro país >.<
ResponderEliminarUna pena que no se llegue a profundizar en los personajes... aún así lo leeré.
Besos!
Hola preciosa!
ResponderEliminarMe gusta mucho este género, quizá me anime a leerlo. pues si está lleno de suspense y también encontramos amor, seguro que esta entretenido. Besotes
Hola Cris, muchas gracias por tu comentario, me parece muy interesante. Me entristece que no hayas conectado con mis personajes. He intentado que la historia, toda la trama, transcurriera a través de los ojos de los personajes, por eso todos ellos, protagonistas y secundarios, tienen su espacio propio y personal en las páginas del libro. Mi intención era que el narrador fuera una figura secundaria, y que fueran quienes desfilan por la historia los encargados de contar al lector quiénes son, qué piensan y qué les está ocurriendo. Entiendo que el narrador "aleja" al lector de la historia, y precisamente yo quería, como dices que te pasa con los paisajes, que quien tiene el libro entre las manos "vea" y "escuche" lo que está sucediendo.
ResponderEliminarDe todos modos, estoy feliz porque lo hayas leído, te haya gustado y lo recomiendes a tus seguidores. Creo que los blogueros como tú hacéis una labor estupenda en favor de la literatura, y te agradezco humildemente tus palabras.
Un fuerte abrazo
Susana Rodríguez Lezaun
¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta este tipo de novela, por lo que ya me ha llamado la antención, pero tu reseña me ha convencido: tengo que leerme este libro :D
¡Gracias por la reseña! Espero poder echarle un ojo pronto :)
Un beso.
Había visto el libro y no tiene mala pinta.. los asesinatos, camino de Santiago... me lo apunto ;) aunque no correré a por él.
ResponderEliminarBesos
La lectora de cosas extrañas jajajjaaj. Me alegro que lo hayas disfrutado :D
ResponderEliminarNo pinta mal sin ser un libro impresionante
ResponderEliminarigual me animo
un beesote