Páginas

martes, 4 de agosto de 2015

EL NIÑO QUE QUERÍA MATAR

Título: El niño que quería matar
Autora: Lolita Bosch
Nºpáginas:120
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424650803


 "Me llamo Max, tengo catorce años y tengo más miedo que el resto de los niños. Porque a veces me pasan por la cabeza unas cosas muy extrañas que no sé qué son, de dónde vienen ni para qué sirven. Si es que sirven para algo. Y entonces tengo la sensación de que los otros se dan cuenta de que no soy como ellos y por eso me tienen miedo."

Gracias a la editorial por el envío :)

La sinopsis de este libro atrae y mucho y más sabiendo que está narrado en primera persona, lo vi hace tiempo en booktube y siempre hablaban bien de él y me lancé a leerlo, aunque si tengo que decir que no es todo lo que esperaba.

No me ha disgustado pero tampoco me ha parecido una obra de arte, está muy bien, me gusta que sea en primera persona y veamos cómo se puede sentir un niño con un problema psiquiátrico como el que tiene (aunque muchos lo sabréis, prefiero no desvelar cuál es por si acaso hago spoiler), y la prosa es sencilla y lo deja todo muy claro, pero quizá yo esperaba algo más.

El libro nos cuenta cómo empieza el problema de Max y cómo deciden sus padres y el psiquiatra intentar apaciguarlo, ya que remedio no tiene, y es duro la verdad, leer cómo se siente y qué piensa de si mismo y de los demás, lo pensamientos paranoides, todo no hace ver lo difícil que está siendo para él y lo difícil que ve el niño que es para sus padres.

Me parece maravilloso intentar pornerse en la piel de alguien así y más siendo adolescente el protagonista, y plasmarlo en un libro y creo que ahí está lo bonito de esta historia, aunque si que a mi me hubiera gustado que pasase algo diferente o que hubiera más.

Refleja muy bien los sentimientos de los padres vistos a través del niño, que aunque piensa que quieren encerrarlo, ve el esfuerzo enorme que hacen por ayudarlo. 

Lo recomiendo para aquellos que quieran algo diferente y para los que les guste la psicología y psiquiatría, además se lee bastante rapidito.




9 comentarios:

  1. Hola! No me llama mucho la atención este libro, lo dejaré pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta, quizá más adelanta me atreva con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bua la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención y la portada...es un poco rara jajja. Lo apunto, thanks ;D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Como no es del tipo de libros que leo dudo que me guste así que...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto sin dudar y además la portada es espectacular, me encanta. Un beso muy grande guapísima!! :D

    ResponderEliminar
  6. No me llama en demasía.. no creo que me anime
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Uyyyyyyy con el miedo que me dan los niños jajajaja así que casi voy a pasar no vaya a ser que me cague... Solo pensar en la portada ya no duermo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Yo estoy de acuerdo con Lourdes, me parece que me comería mucho la cabeza con este libro jejeje aunque suena realmente interesante jeje

    Quizá me anime a leerlo, muy buena reseña guapa. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero por el momento no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar