Título: Detrás de mi música
Autor: Israel Moreno
Nºpáginas: 304
Editorial: autopublicado en Amazon
Gracias al autor por el envío
Málaga, año 2015. Izan, un treintañero que regresa a su ciudad natal después de una larga ausencia, siente que ya nada es como recuerda. ¿Qué queda del grupo de pop-rock que fundó con sus amigos Jaime y Vicente? ¿Qué de los bares, las fiestas y los amores de entonces? A la memoria le vienen imágenes de su juventud en los albores del nuevo milenio. Aquel mágico 1999 en el que todo cambió, mientras preparaban el concierto de sus vidas como un medio para alcanzar un importantísimo fin: perder la virginidad antes del fin del mundo vaticinado por Nostradamus en sus famosas centurias.
A través de esos recuerdos, entre risas, reencuentros y sinsabores, Izan redescubrirá la verdad de su vida, lo que realmente le importa y le da impulso para seguir adelante. El secreto que se esconde detrás de su música.
Estamos ante un libro en el que domina la música, porque el autor nos pone al principio una playlist para poder escuchar las canciones que menciona, porque menciona canciones y algunas partes de letras de ellas, porque los protagonistas tienen una banda de música y también nos escribe sus canciones.
Es original y a la vez entretenido que así sea, y me ha gustado porque he descubierto canciones que no suelo escuchar, al no ser mi tipo de música y eso siempre está bien :)
En cuanto a la trama, me esperaba una comedia romántica de un adulto, aunque ponga que recuerda lo que le pasó en 1999, pero básicamente se centra en toda la historia de 1999, entonces como no me lo esperaba me costó centrarme y darme cuenta que al final sería una historia de adolescentes. El ritmo me ha parecido demasiado lento en algunas partes y luego las cosas interesantes como muy atropelladas, no se, esa sensación he tenido, aunque si que al leerse rápido no se me ha hecho tedioso ni nada.
El lenguaje no se si lo ha adaptado al hablar de chicos de 18 años o es el estilo del autor, porque es el primero que leo de él, así que no os puedo asegurar, pero si me da la sensación que lo adaptó para que pareciera narrado por un adolescente porque las partes en que el protagonista tiene 30 años no están igual narradas.
Me ha gustado que la historia tiene de todo, tiene amor, y mucho, obsesión por el sexo como buenos adolescentes, mucha música, misterios como el temos al Fin del mundo que se predecía allá por 1999, amistad, problemas. Y el final me ha gustado porque me ha sorprendido mucho, cuando esperabas que pasara una cosa pasa lo contrario.
En definitiva es un libro fresco y diferente, de lectura ágil y que puede gustar a mucha gente porque tiene de todo un poco
A mi también me gustó, me reí mucho con el día en la playa.
ResponderEliminarUn beso ^^
No tiene mala pinta, pero por ahora creo que lo dejaré pasar, besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado :) A mi no me llama casi nada este libro y eso que he leído, en general, buenas críticas. Pero no estoy segura de si llegaría a gustarme, así que mejor lo dejo pasar :P
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Hola bonita :)
ResponderEliminarYo también lo leí y estuvo entretenido y tal... pero creo que me esperaba otra cosa distinta *-*
¡Hola! Me llama bastante la sinopsis pero no creo que lo lea solo por el hecho que solo se centre en el pasado, en la sinopsis no lo parece.
ResponderEliminarUun beso.
Parece que está bien pero no me llama especialmente
ResponderEliminarde momento a ver si consigo aligerar la lista de pendientes
un besote
Este no me llama demasiado la atencion asi que lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarSaludos
No tiene mala pinta pero no termina de llamarme.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo he leído pero tampoco lo descartaría en un futuro.
¡Un saludo!