Páginas

viernes, 2 de octubre de 2015

EL PRÓXIMO FUNERAL SERÁ EL TUYO



Título: El próximo funeral será el tuyo
Autora: Estela Chocarro
NºPáginas: 280
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415893707


«El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la fi gura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945.
Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece.
Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del «crimen de Cárcar» en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.


Empecé este libro con muchas ganas, la verdad que tenía una pinta espectacular, y ha sido toda una decepción.

La primera parte parecía que prometía, que había mucha intriga acerca de quién era el asesino, te liaba la autora para que no lo adivinaras, pero antes de la mitad ya sabía quién era. Encima me he quedado durante todo el libro con la sensación de que me perdía, como que daba pistas y luego las enlazaba, pero yo me quedaba como hecha un lío completamente.

Además me parece que suelta información así porque sí, sabe algo de arte pues lo suelto aquí, ahora de repente me lio a contar y describir la iglesia y la historia de ella, luego me informo de otra cosa y también me apetece contarlo, pero todo como que da la sensación de que no está hilado.

Encima de eso, además de la trama del asesinato antiguo y la amenazas actuales de Rebeca, intenta meternos una trama de robo de arte que a mi gusto queda inconclusa, porque parece que la medio resuelve al final pero la sensación con la que yo quedo es rara rara.

Para colmo la protagonista no me cayó bien desde el principio, si que es verdad que está muy bien lograda, es una niña pija de ciudad que en su vida ha pisado el pueblo y todo lo que hay allí le repele, ¡pues no te pases un mes en el pueblo y menos si te intentan matar!

A favor del libro diré que si que entretiene, te mantiene pendiente y al final pues sorprende un poquitín, pero vamos que no es para nada lo que esperaba.

No me enrollo más porque me sabe mal hablar así de un libro pero al fin y al cabo es mi opinón




9 comentarios:

  1. Ya te comenté que me llamaba mucho la atención pero tenía ese.. sí lo cojo o no... así es que viendo tu reseña pues se le quitan las ganas a uno jajaja. Gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Lo dejo pasar; ya veo que no te ha terminado de convencer¡¡¡
    genial reseña y felices lecturas¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Puffff, pues casi que menos mal que no lo leímos en ese propósito que hicimos jejeje

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba la atención pero tras leerte... creo que paso jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me termina de convencer y a ti tampoco por lo que veo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba mucho y viendo tu reseña, lo dejo pasar definitivamente.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Uy madre, ya solo por el título me echa para atrás, qué mal rollo jajajaja
    y después de leer tu reseña menos todavía ! Un besazo preciosa <3

    ResponderEliminar
  8. Con este libro al principio no sabía que hacer, pero visto las opiniones y mi lista de pendientes, poco a poco va siendo relegado. Bss

    ResponderEliminar