Título: Flores en el ático
Autora: V.C Andrews
Nºpáginas: 480
Editorial: Debolsillo
Saga: Dollanganger (1)
ISBN: 97884497597463
Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.
De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.
Pues a ver qué os cuento yo.....qué dificil es esto, porque vaya tela de libro, ¡jobar! remueve todo lo que tiene una dentro y pufff. Siempre había oído a la gente hablar de él pero nadie decía exactamente de qué iba, hasta que el otro día en un vídeo si que explicaban el argumento del libro y dije: tengo que leerlo ya de ya, y así fue me puse a ello enseguida.
Con un libro así es difícil hablar sin cagarla y soltar algo que no quiero, porque aunque parezca que el libro es lento, porque en realidad la historia es casi todo el rato la misma, cuenta tanto y es tan intenso que claro se hace complicado.
Empezaré diciendo que los 4 hermanos me han enamorado, porque además cada uno tiene su personalidad, y a pesar de estar encerrados son fieles a esa personalidad. Sin duda la que más me ha gustado ha sido Cathy, porque ha sido una madre en pequeñito para todos, y tiene una fuerza y una determinación increíbles, aun siendo su hermano Chris el mayor y al que al final acaban haciendo caso, pero descubrirán que quizá es mejor hacerle caso a ella.
Cuando llegan a casa de sus abuelos, de noche y a escondidas no saben qué es lo que pasa para que sus abuelos hayan repudiado a su madre durante años y no la hablen, pero es que cuando descubren el secreto :O te quedas a cuadros, a partir de ahí será un cúmulo de cosas extrañas y sentimientos muy diversos.
Durante todo el libro he estado enfadada y frustrada, sufriendo con los niños, pero con una ternura enorme hacia ellos, porque por muy injustos que sean con ellos, intentan salir adelante, hacen lo que sea por ser felices.
La madre os juro que es el peor personaje con el que me he cruzado, por desgracia no puedo decir más que esto pero ¡qué odio de mujer! y los que lo habéis leído me entenderéis, o eso espero porque de verdad que qué mal rato.
Pero es que después de que transcurren varias páginas y nos acercamos al final, ocurre algo muy malo, y pensamos: bueno no pasará nada peor, pero tranquilos que la historia seguirá dando giros hasta que acabemos completamente :O :O :O
Es una saga, y me he quedado con ganas de saber más, pero me echa para atrás que sean 5, no se si al final será excesivo, aunque se de sobra que la curiosidad me ganará
No me termina de convencer mucho este libro porque hace tiempo vi la pelicula. Por ahora no creo que lo lea.
ResponderEliminarSaludos
A mi me gustó pero lo vi como un libro de lectura rápida, no digo que no enganche porque lo hizo mucho y lo de la madre es... personaje odioso dónde los haya. Un beso guapísima! :)
ResponderEliminaraiiiis si, el otro dia vi a un youtuber hablar de el... y... no para nada, es un libro que quiero leer. Me parece tan cruel que.... definitvamente no. Pero me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarbesos
Me gustaría muchísimo leer estos libros y espero conseguirlos algún día. Un besote :)
ResponderEliminarVaya... pues no se que decir, está claro que el libro te ha dejado sin palabras y con ganas de decir mucho (por lo que tiene que estar genial) pero eso de que sean tantos libros... no se.
ResponderEliminarBueno, me lo apunto de todos modos, quizá algún día me pueda también a mi la curiosidad :D
besos
Quiero este libro desde que vi una reseña, pero al final nada que no me lo compro así que ahora que me lo has recordado va a mi lista de comprar (para cuando no esté pobre xD)
ResponderEliminarY eso que tiene pinta de ser duro no, lo siguiente pero aun así quiero leerlo ^^
Lo leí hace años y me gustó mucho. Y leí los siguientes libros, pero la verdad es que con los últimos ya sufrí un empacho...
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo leí hace tiempo y me gustó, pero me cansó un poco
ResponderEliminartengo ganas de leer los siguientes y ver cómo termina la saga
un beesote
Cris no me hagas esto... que tengo tropecientos mil esperando!!! Otro más a la lista ¬¬
ResponderEliminarPues creo que me lo voy a apuntar... porque pienso que me podría gustar mucho ^^
ResponderEliminar¡Gracias!
Lo leí hace muchos años, siendo muy jovencita, y me impactó muchísimo. Besos
ResponderEliminar¡Espero leerlo pronto! Tiene tan buena pinta :)
ResponderEliminarBesitos ^^
Lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo, pero odié aún más a la madre y a la abuela. Son cinco sí, pero creo que es el cuarto el que es igual que el tercero pero contado desde la perspectiva de él. Me quedé por el tercero, pero tengo ganas de leerla otra vez :)
ResponderEliminarUn saludo! ♥♥
A mí también me dejó tocada este libro, pero me encantó de principio a fin. Yo ahora estoy leyendo el último, y te aseguro que el resto de libros son igual de adictivos que el primero, así que te recomiendo que continúes con la saga :)
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarPor lo que cuentas parece un libro genial, y me ha gustado mucho la sinopsis. Espero poder echarle un ojo pronto.
¡Un besazo y gracias por la reseña!
Pues me echa para atrás eso de que sean tantos aun así me lo llevo. Tú me ves en condiciones de leer una saga? Yo no jajajaja! Un besazo!
ResponderEliminarLa verdad es que pinta muy muy bien, pero siendo una saga me lo tengo que pensar mucho.... No tengo ganas de empezar nuevas sagas, al menos hasta que termine las que tengo empezadas.
ResponderEliminarUn besito!
Ya te comente que me encantaría leerlos, si sabía que era saga, pero o que fueran cinco xD
ResponderEliminarA ver si me animo que me has dejado con ganas.
Besos