Páginas

domingo, 15 de noviembre de 2015

EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

Título: En los zapatos de Valeria
Autora: Elisabet Benavent
Nº páginas: 472
Editorial: Suma
Saga: Valeria (1)
ISBN: 9788483655504

Gracias a la editorial por el ejemplar :)


Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

Qué difícil se hace transmitir todo lo que me ha dado este libro, porque ha sido un cúmulo de sensaciones increíbles. Intentaré ordenarlas y dejaroslo claro.

Nuestra historia comienza con Valeria, una chica que vive con su marido y que ha decidido dejar su trabajo en una oficina para dedicarse de lleno a ser escritora. Y a su vez nos va presentando a Adrián, su marido, fotógrafo de profesión, y a sus tres inseparables amigas: Lola, Nerea y Carmen.

Puede parecer una historia corriente y normal, pero creedme cuando digo que ni por asomo. Este libro es mucho más, es la introducción a una saga que se mete en el corazón. Según avanza nuestra historia iremos conociendo a los protagonistas pero también veremos que el matrimonio de Valeria no es perfecto y que no pasa su mejor momento, esto sumado a que Valeria se siente mal por haber dejado el trabajo y que las musas no se deciden a hacerle una visita para escribir otro libro la suman en un estado de desesperación. Pero ahí están sus amigas, para ayudarla y levantarle la cabeza.

Nerea es fría como el hielo, una pija que en principio parece no tener corazón, pero al conocerla veremos todo lo contrario. Carmen es la más práctica, es como una madre para ellas, y es una mujer 10, trabajadora y encantadora, aunque con su jefe Daniel es un poco capulla jajaj, pero solo porque él lo es con ella. Y Lola, ay Lola, es el alma del grupo, deslenguada, atrevida, defensora del despertar sexual femenino, enamora a todo el que lee sobre ella, pero tiene una debilidad, Sergio, un compañero con el que tiene un idilio, pero que tiene novia, y será el punto débil que hará que Lola enloquezca.

La historia está contada en primera persona por Valeria, además en presente, por lo que será mucho más fácil empatizar con ella, y yo he de decir que encima me he identificado mucho con ella y he llegado a ver reflejadas partes de mi vida en frases y situaciones suyas, y eso llega aún más. Pero Valeria también nos narrará pasajes de la vida de sus amigas, por lo que las conoceremos mucho, como si fueran amigas nuestras y tuvieran un lugar en nuestro corazón.

Veremos que Nerea se echará un novio que parece hecho para ella, pero ¡ay cuando sepamos quién ese el susodicho! nos quedaremos muertos, también sabremos que Carmen está muy enamorada de un compañero del trabajo, pero jamás se atreve a dar el paso porque se cree que es el patito feo, y todo por tener curvas y no ser extra delgada. Y sabremos qué piensa Lola y qué apunta en su libreta roja.

Para complicar todo en la vida de Valeria aparece Álex, en principio ella pensaba que era el becario de su marido, pero resulta ser LA becaria, una becaria sexy, preciosa y con un pecho perfecto. Vamos que los celos están servidos. Pero ahí no iba a quedar la cosa....una noche de fiesta Valeria conoce a Víctor y definitivamente su mundo se pone patas arriba (no voy a contar nada porque quiero que descubráis vosotros qué es lo que pasa cuando Valeria y Víctor se juntan). Es increíble cómo Elisabet sabe hacer que leyendo el libro toda la magia y la electricidad de la relación salgan de las páginas y lleguen al lector.

El final es de infarto, y hay una parte que duele mucho, y Valeria sufre demasiado, aunque quizá se lleve una pequeña alegría. Lo que está claro es que con ese final se necesita saber más, es de vital necesidad continuar con el segundo de la saga.

Puede parecer una historia normalita de amor y amistad, pero creedme que lo especial reside en la forma de narrar de Elisabet, los personajes tan maravillosos y reales que crea, las pedazo de frases que hay en el libro tanto de amor como de risa. Y además hace que no puedas soltar el libro, se lee en muy poco tiempo y te deja con tantas ganas de más....




9 comentarios:

  1. Me alegra de que tu lo hayas disfrutado, yo soy de las pocas raritas que no me gustó mucho este libro, no sé conecté con Valeria...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este tipo de libros no me va , pero tal tu opinion dan ganas de leerlo !!

    ResponderEliminar
  3. Valeriaaaaaa Valeriaaaaaaa!! Y Víctor qué genialoso es en este libro madre mía <3

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo quise leerla, pero son demasiados libros. Intentaré leer los de Silvia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Guau!! Y yo aún lo tengo esperando en el kindle!! Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encantó esta saga, a mí también me transmitió mucho y la saga Silvia aun más todavía. A ver que te parece cuando la termines ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Tú leyendo libros de Beta Coqueta y disfrutándolos? Qué raro jajajaja. Me alegro que lo hayas disfrutado :D

    ResponderEliminar
  8. No es un género con el que conecte, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo que Margari: no es mi género. Pero me alegro de que hayas disfrutado de la lectura- es lo importante, ¿no?
    besos

    ResponderEliminar