Título: El último adiós
Autora: Kate Morton
Nº páginas: 576
Editorial: Suma
ISBN: 9788483655467
Gracias a la editorial por el ejemplar :D
Todas las familias tienen secretos.
Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo.
Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo.
Un niño desaparecido...
Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre...
Una casa abandonada.
Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...
Un misterio sin resolver.
Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.
Qué ganas tenía de leer lo nuevo de la autora, porque los dos que he leído de ella me encantan, y este no ha sido menos. Sinceramente no leí nada de la sinopsis, cada vez me gusta más aventurarme con los libros y acabo acertando la mayoría de las veces.
En esta ocasión he disfrutado el libro porque como el trabajo y otras cuestiones me impedían leer demasiado rápido he ido deleitándome en la historia, conociendo bien a los personajes, encariñándome con algunos, y odiando a otros. Porque en este libro hay personajes para todos los gustos. A mi personalmente una de las protagonistas, Sadie Sparrow no me ha gustado del todo, es decir, no me ha gustado su personalidad, no se la veía en ocasiones demasiado terca, si bien es un personaje muy bien logrado, como el resto, y lo mismo me ha pasado con Alice, tanto en sus apariciones de niña como cuando es ya muy mayor no me gusta cómo actúa y ese misterio del que quiere teñir su vida, aunque entiendo que todo depende de la época en la que has crecido y vivido.
Sin embargo Bertie, el abuelo de Sadie me ha encantado, es tierno, luchador, protector, todas las buenas cualidades que debe tener un abuelo, y en este caso un padre, porque crió a Sadie. Una cosa en la que he quedado con dudas es acerca de los padres de esta, no se si están muertos o vivos la verdad, con tanto misterio en la historia ese dato no lo he captado.
Como he dicho antes es una historia con mucho misterio, en la que nos iremos enterando de las cosas muy lentamente, según vayamos acompañando a los personajes a lo largo del libro. Ya que está narrada en tercera persona y conoceremos qué hacían todos los personajes tanto sobre 1911, 1933, como en el presente.
Una vez más me fascinan las descripciones tan buenas de la autora, es que no se explicaros bien lo que siento al leerla, pero me transporta a esas casas que describe, los jardines, el paso del tiempo en una casa abandonada soy capaz de olerlo solo con su descripción, posee una magia escribiendo la autora que es increíble.
Y lo que me ha gustado es lo dificil de prevenir el final, solo lo ves venir en las últimas páginas, aunque si que es verdad que yo intuía algo, pero según piensas que la resolución del misterio es de una manera, todo cambia y es al revés, y así varias veces. Entremezclado con la desaparición del niño en 1933 se une el misterio de otra mujer desaparecida en 2003 y será genial poder seguir el caso de ambos mezclando historias.
Un libro recomedable porque tenemos amor, traiciones, secretos, misterios, historias de familias, guerras, ya que está ambientada tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial (hecho que encima ha conseguido que me gustara más el libro), personajes muy bien logrados, pasa a ser uno de los libros que recomendaré encarecidamente.
¡Que ganitas le tengo! Va a ser una de mis lecturas navideñas, esta autora siempre sabe absorberme con sus historias y por lo que cuentas, no me va a defraudar.
ResponderEliminarAún no he leído nada de la autora, pero le tengo muchas ganas a este libro.
ResponderEliminarUn beso :)
No es un género que vaya mucho conmigo, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarUn beso :)
Yo aún no he leído nada de Morton pero ya no me aguanto más! Tantas reseñas tan positivas hacen que seguro estas Navidades cae alguno.
ResponderEliminarbesos
A mi me ha encantado. La autora es un valor seguro para mi y me ha queda muy buen sabor de boca con la historia.
ResponderEliminarBesos
Hola^^
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, a mí, si te soy sincera, no me llama la atención, así que dudo darle una oportunidad, aunque nunca se sabe.
Nos leemos =)
Hola bonita :D
ResponderEliminarSolamente he leído El jardín olvidado (?) de esta mujer, y la verdad es que me gustó un montón, por lo que seguramente acabe leyendo este también :D
<3
¡Hola!
ResponderEliminarEl libro pinta muy bien. Me atraen mucho los libros sobre las Guerras Mundiales (lo sé, soy rara) así que me lo apunto.
¡Besos!
Hoy no paro de leer reseñas positivas de esta novela. Cada vez le tengo más ganas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo he visto muy reseñado últimamente, así que seguramente lo lea pronto
ResponderEliminara ver si me gusta :)
un beesito
Lo he aplazado un poco mientras me voy quitando pendientes, pero de estas navidades no pasa que me lo auto-regale!
ResponderEliminarun beso
¡Hola! De la autora ya he escuchado antes, aunque de este libro en particular no. Por el momento tengo muchos pendientes, pero a ver si después puedo darle la oportunidad :) ¡Gracias por recomendarlo!
ResponderEliminarYa te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!
Es para matarme pero no he leído nunca a la autora y este es el primer libro que me llama, así que si tengo oportunidad de leerlo seguro que lo hago.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
¡Un besito!
Hola Potterica ^^
ResponderEliminarHace un tiempo leí un libro de la autora y me encantó... Y veo esta reseña y claro. Quiero leerlos todos ^^
Así que espero no tardar en leerla de nuevo.
Un besazo.
Estoy en ello! De momento coincido contigo en lo que dices de las protas ;) Seguiré indagando jajaja! Un besazo!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarDespués de dejarme cautivar por el estilo de Kate Morton, estoy deseando leer este nuevo libro que, además, también me atrae por su trama. ¡Creo que lo podría disfrutar mucho!
Literatobesos.
He visto tu blog en el listado que ha puesto José Ángel en el suyo ("Viviendo entre palabras"), y veo que, junto con otro más, a ti aún no te seguía, y la cosa es que me suena haberte visto por las redes ...
ResponderEliminarRespecto a la novela, pues poco te puedo decir. No la he leído, pero además es que no he leído nada de Morton. Veo sus libros reseñados en muchas ocasiones pero a mí no me dicen nada, oye.
bsos!