Título: Landline
Autora: Rainbow Rowell
Nº páginas: 320
Editorial: Orion
ISBN: 9781409152125
Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida...
¿harías la misma llamada?
¿harías la misma llamada?
Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...
Tenía mil ganas de leer el libro, desde que lo ví por primera vez que supe de él, el tema me llamaba demasiado, y lo vi en septiembre en La casa del libro y dije: ¡para mí!, pero hasta ahora no he tenido tiempo y a veces me daba miedito porque el tema es duro si se han pasado situaciones parecidas.
Bueno de la historia apenas quiero hablar, de hecho creo que sería incluso mejor leerlo sin saber la sinopsis para llevarse cierta sorpresa pero bueno, os hablaré del resto y de cómo me sentí.
Para empezar diré que Georgie no me ha gustado nada como persona, me parece egoísta y creo que echa a perder su vida con ciertas decisiones que toma, pero claro entiendo que el personaje tiene que ser así porque el tema del libro va sobre si cambiaríamos lo que hicimos en el pasado viendo qué consecuencias tiene en el presente. Sin embargo Neal me ha parecido el hombre perfecto, es que la manera en que cede y en la que quiere hacerle la vida más fácil a Georgie y por eso sacrifica muchas cosas, aunque también tiene otros beneficios; si que os tengo que decir que en un punto me decepcionó, pero bueno era el Neal del pasado y era algo inmaduro y se le perdona.
La historia comienza en la actualidad, pero según vamos avanzando Georgie recuerda cómo empezó la relación y vamos viendo pasajes del pasado, de cómo se conocieron y cómo se enamoraron, y esas partes eran tan bonitas, me ha vuelto a enamorar la autora con su manera de narrar acercamientos entre personas, en transmitir qué sienten con el contacto, al darse una mano, al establecer contacto con las miradas..me ha gustado mucho.
Seth, el compañero de Georgie es un personaje que primero parece otra cosa pero va tornando y nos medio sorprende al final, digo medio porque me olía que pasaría eso que pasa, pero aún así me dejó con la boca abierta.
Y además tenemos historias paralelas de la familia de Georgie, una familia peculiar pero entrañable, que entenderá a Georgie a pesar de lo mal que está actuando y lo mal que lo está pasando.
El final me dejó llorando sin parar, qué bonito, aunque yo esperaba otra cosa, pero me gustó más esto que lo que yo esperaba. aunque hay algo que se queda en el tintero y me da pena porque me hubiera gustado saber el final de eso.
Solo puedo recomendaros el libro, porque a mí me ha hecho reafirmarme en que la autora es muy buena, y además me ha gustado más que Eleanor y Park, es más adulto y el tema me parece precioso y nos hace reflexionar acerca de los fallos que hicimos en el pasado, si deberíamos remendarlos o dejar que todo esté así, si al cambiarlos cambiaría demasiado el presente y si nos gustaría o no..
Leí este libro a principio de año y la verdad que me encantó (no tanto como los otros libros de la autora) y tenes razón. A mi Georgie no me gustó tanto, pero Neal fue quien más me gustó :B
ResponderEliminarBesos !
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi este libro me llamaba la atención por la sinopsis, pero empecé a leer reseñas y veía que no era para tanto y creo que al final no lo leeré =/ Sé que igual debería darle una oportunidad, pero de momento lo voy a dejar pasar, al menos hasta que tenga ganas de leerlo.
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarDefinitivamente tengo que leerlo. A ver si consigo rascar un poco de tiempo.
¡Un besazo, y muchas gracias por la reseña!
Parece muy interesante el libro. Ya te sigo, nos leemos :)
ResponderEliminarhttp://micasaestaenlaluna.blogspot.com.es/
Hola!
ResponderEliminarDe esta autora de momento solo me he leido Eleanor y Park y me gusto mucho asi que espero poder leer pronto este :))
Un besi !
Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, pero esta vez no lo veo para mí así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Todo lo que escriba esta autora quiero leerlo pero este en especial me llama mucho. Un besote :)
ResponderEliminarUf, tiene una pinta super bonita, me encantaría leerlo.
ResponderEliminarUn besito :)
Espero leerlo pronto!
ResponderEliminarBesos
Quiero leermelo, pero ya tengo en la lista su otro libro el de eleanor & park, quizás más adelante le de una oportunidad, besitos.
ResponderEliminarAyer vi una reseña que le ponía un 2.5 y temblé. Menos mal que me encuentro hoy con la tuya, porque tu criterio siempre me ha gustado más.
ResponderEliminarGracias por la reseña guapa ^^
Ayer vi una reseña que le ponía un 2.5 y temblé. Menos mal que me encuentro hoy con la tuya, porque tu criterio siempre me ha gustado más.
ResponderEliminarGracias por la reseña guapa ^^
Lo tengo en mi estantería para leerlo porque me encanta la autora. Y me han dado unas ganas locas de leerlo cuando has dicho que es mejor que Eleanor & Park, que es mi libro favorito de la autora.
ResponderEliminarYa te contaré que me ha parecido
Mil besos^^
Ayyy me has dejado con muchísimas ganas, no sabía que lo habías terminado ya, qué máquina!!
ResponderEliminarUn beso!
Tengo tantísimas ganas de leerlo!!!
ResponderEliminarMerry xmas bby <3