Páginas

viernes, 5 de febrero de 2016

LA CIUDAD DE LOS HOMBRES SANTOS

Título: La ciudad de los hombres santos
Autor: Luis Montero Manglano
Nª páginas: 656
Editorial: Plaza&Janés
Saga; Trilogía Los buscadores (3)
ISBN: 9788401015908

Gracias a la editorial por el ejemplar :D


Este es el relato de mi propia búsqueda. De lo que encontré en ella... Y de lo que perdí.
Una antigua leyenda visigoda cuenta que, antes de que los árabes conquistaran la Península Ibérica, siete monjes tuvieron una visión divina en la que se les advertía del peligro. Los religiosos abandonaron el reino, no solo para proteger sus vidas, sino también para poner a salvo importantísimas reliquias y riquezas que pertenecieron a los reyes visigodos de Toledo. Los siete monjes cruzaron por el mar, hacia el oeste, y al llegar a tierra fundaron la mítica ciudad de la Cíbola, capital de las llamadas «siete ciudades de oro».
Nunca se supo dónde localizar la mítica Cíbola, sin embargo, múltiples aventureros la buscaron a lo largo de los siglos, pero ninguno fue capaz de desentrañar sus secretos, nadie logró localizarla... hasta ahora.
La carrera contrarreloj por alcanzar la Ciudad de los Hombres Santos provocará el enfrentamiento final entre el Cuerpo Nacional de Buscadores y Lilith, la sombra oculta tras los planes de Voynich. En el proceso, Tirso descubrirá la verdad sobre la muerte de su padre, conocerá nuevos aliados y enemigos y sufrirá por culpa del amor y la traición. No solo la supervivencia del CNB está en juego, también la propia vida de Tirso y la de sus seres queridos; así como el control de un poder inimaginable oculto en las ruinas de Cíbola.


Pues por fin pude acabar la trilogía, moría de ganas por hacerlo y por saber qué iba a pasar con la búsqueda de Tirso y con su vida una vez acabado el segundo libro porque acabó de infarto. Y es que me va a resultar difícil esta reseña porque  me ha gustado el libro pero a la vez se me ha quedado corto, trataré de explicarme lo mejor posible.

La historia me ha encantado, hila perfectamente todo lo de los dos anteriores y nos mete de lleno en una búsqueda, esta vez con mucho más interés y con más acción que las anteriores. La escritura del autor sigue siendo realmente maravillosa, nos cuenta todo Tirso, como si fuera un relato, nos va narrando lo que pasó en su día (eso nos hace pensar en que muy  mal no acaba si puede contarlo....así que ahí se nos va cierto misterio), y en ocasiones hay trozos contados en tercera persona para que sepamos qué les ocurre al resto.

Como digo hay acción, intriga, porque vamos dudando de todos y cada uno de los protagonistas, hay romance, Conoceremos nuevos personajes y profundizaremos con otros que tuvieron menos protagonismo. Pienso que el autor se supera en cuanto a la trama que es capaz de crear y que su imaginación merece un altar porque madre mía lo que es capaz de imaginar, me parece increíble. Además mezclar historia real con la fantasía de los libros y que así aprendamos muchas cosas sin que sea pesado me parece alucinante.

Me ha enganchado, aunque quizá no tanto como los otros, y es que he visto ciertas cosillas que han hecho que me saliera algo de la historia y que no pudiera ponerle el 5. Para empezar en un momento dice Tirso que qué pena no tener cámara, cuando hoy en día todos los móviles tienen cámara, y además que luego saca fotos con la cámara del móvil (más adelante en la historia). Están en un pueblo pequeño y dicen que el cura está en Llanes, Tirso lo llama y no lo coge, pero va a por ropa a Llanes y no va a por el cura, y luego Enigma también va a hacer cosas a Llanes y no va a por el cura... Hay técnicas sanitarias al principio del libro y ciertos aspectos en ese ámbito que creo que no están bien mencionados. En un momento para mí hay algo que no queda claro y es demasiado fantasioso con resurrecciones. Y además he descubierto muchas cosas antes de que pasara, por datos que se me iban quedando en la cabeza.Y vale quizá son  4 bobadas, pero sí quería aclarar qué era lo que había hecho que no considerara el libro perfecto, porque de verdad que es un final de trilogía apasionante, que la historia sigue en la línea, no recae, pero estos fallos me han hecho que me decepcionara un poco.

¿Sabéis qué es lo genial de la trilogía? Que realmente te hace amar la búsqueda, no por lo que se encuentra al final, si no por la búsqueda en sí, eso lo ha sabido transmitir el autor 100%

Pero no puedo hacer otra cosa que recomendar la trilogía a todos, si buscáis acción, aventura, historia pero de manera divertida, humor, romance, intriga y muchos misterios, juegos de pista, paisajes encantadores a la vez que aterradores, esta sin duda es vuestra trilogía



11 comentarios:

  1. Hola bonita :D
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto aunque a mí no me llama demasiado
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente de leer, este mes lo leeré y le tengo unas ganas locas. Es una saga que no es tan conocida como debería serlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea un libro para mí, pero gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro no lo he leído y está convenciendo. Ahora mismo estoy tan cargada de libros que lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No te leo completamente ya que espero leer esta trilogía muy pronto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad que no me llama nada, así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Me alega que lo hayas disfrutado tanto aunque esta vez no me lo llevo, que me da pereza empezar otra trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Suena bastante interesante la verdad, aunque no termina de convencerme del todo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, aunque pinta genial no me animo con este porque añadir una trilogia a mis pendientes seria una completa locura
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo dejo pasar de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Sabes que le tengo muchas ganas a esta última entrega porque las anteriores me encantaron. Creo que viene de camino. Pronto lo leeré y comentaremos jajaja! Un besazo!

    ResponderEliminar