Páginas

jueves, 31 de marzo de 2016

EL HOMBRE EQUIVOCADO

Título: El hombre equivocado
Autor: John Katzenbach
Nºpáginas: 560
Editorial: Zeta
ISBN: 9788498725739


Ashley Freeman, estudiante de historia del arte en Boston, tiene una relación de una noche con un desconocido llamado Michael O’Connell. Al principio, parece un admirador insistente, pero poco a poco O’Connell, un ingenioso hacker, va entrando en la vida no sólo de Ashley, sino también del padre de ésta, un serio profesor universitario, y de su madre, una prestigiosa abogada, revelándose como un psicópata obsesionado por controlar la vida de la chica.

Pues sinceramente, esperaba mucho  más de este libro. Había leído otro del autor (una de mis primeras reseñas) y ese me dejó impactada, y claro la expectativas iban altísimas, y con este menudo chasco.

Se me ha hecho lento, demasiado denso, y no he logrado meterme en la historia por completo. Si que es verdad que algo de angustia se me ha transmitido por el tema que trata. Es agobiante ver cómo si una persona decide acosar a otra sin dejar huellas legales puede causar un miedo y un desbarajuste en la vida de esa persona increíble. Te cambia todo y te puede hundir psicológicamente. Y eso es lo que le pasa a nuestra protagonista Ashley. ya que O'Connell se obsesiona con ella y quiere que estén juntos por encima de todo.

Si que la pluma del autor me ha seguido gustanto, pero en esta ocasión he visto mas caos. La historia realmente es doble. Me explico, una persona (el narrador) oye lo que otra señora le cuenta, y lo que le cuenta es la historia de Ashley y O'Connell. ¿Qué pasa? que de repente, sin ninguna indicación, pasaba de narrar la historia de Ashley, a que el narrador nos contara en momento en que él escuchaba la historia, y a veces me liaba y me costaba situarme.

Lo que si me ha gustado un poco es el final. Ves cómo cuando te sientes amenazado eres capaz de idear lo que jamás pensaste que podrías hacer. Es increíble ver cómo la relación de los padres de Ashley (divorciados) se unen para proteger la vida de su hija. Y cómo las personas que también están en su vida arriesgarán todo por evitar que pase algo más grave.

La verdad que es que no soy capaz de deciros mucho  más, porque no he conectado nada con el libro, y no me ha quedado nada dentro que me haya hecho ver que en parte era especial. Solo he sentido que me había decepcionado y que me ha alejado de leer más del autor, aunque sé que acabaré  haciéndolo porque tengo más libros suyos en casa.

A ver como libro de transición podría estar bien, pero se hace demasiado pesado, así que ni siquiera sé si recomedaroslo.Vaya, que siento que esta es la peor reseña del blog desde el principio de los tiempos.


Pd: siento no estar muy activa pero por problemas personales no puedo subir reseña diaria como hacía antes :S



7 comentarios:

  1. Este lo dejo pasar, no me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo uno pendiente en la estantería de este mismo autor, no es de los mejores pero me apetece probar con él. A ver qué tal...este lo dejaré pasar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis se ve muy interesante, pero lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo dejaré pasar, no me llama demasiado la atención ;;
    un besito enorme^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho esta vez así que lo dejo pasar. Y espero que esos problemas se solucionen prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No he leido tofdavia nada de este autor y me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues este lo dejo pasar vamos. Un beso preciosa! Te quier <3

    ResponderEliminar