Título: Terapia
Autor: Sebastian Fitzek
Nº páginas: 304
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788498726800
Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia.
Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, que padece una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio... ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy?
Terapia ha sido desde el momento de su publicación un fenómeno superventas. Ha supuesto el descubrimiento de uno de los escrito- res más sorprendentes de los últimos años.
Necesitaba algo así después de tanta lectura mediocre, y tras un año entero en mi estantería por fin decidí leerlo, y qué bien que hice, Ha sido una de esas lecturas que no te pueden dejar indiferente porque es imposible.
Es el primer libro que leo del autor, pero seguro que no el último, tiene una agilidad increíble la lectura, y si encima le añades lo que engancha lo hace perfecto, Como bien promete es un thriller psicológico, en todo momento estás dudando ya hasta del apuntador, porque no sabes ni en qué día está el protagonista, te comes la cabeza intentando saber quién pudo hacer desaparecer a la niña, incluso te planteas pensar si de verdad ha desaparecido o alguna vez ha existido. Es tal la incertidumbre que a veces daba miedo, porque no sabes lo que puede pasar en el siguiente capítulo. Y en otras ocasiones tuve escalofríos porque el protagonista veía cosas y oía ruidos y yo me metía tanto en su piel que lo pasaba mal.
Creo que el autor crea personajes súper complejos, de estos que no sabes por dónde van a salir, y eso es lo bueno, que así te cuesta deducir todo, y la historia se encuentra llena de giros. Cuando crees que se va a calmar algo nuevo pasa, y si eso se resuelve, luego resulta que no estaba resuelto y empeora.
Es complicado contaros mucho más sin contar nada que no deba. porque de verdad que desde la primera página ya estamos descubriendo cosas nuevas y poniéndonos en tensión. Si que es verdad que yo llegué a sospechar y acerté con quién se había llevado a la niña, pero luego al final te vuelve a desmontar todo y te quedas completamente con la boca abierta :O
Solo puedo añadir que encima el autor es un maestro en la recreación ambiental, como dije antes, te metes de lleno en las páginas y te parece que estés al lado del protagonista en la isla a la que se va, pasando por la tormenta que pasa, sientes hasta el frío y la humedad, es alucinante hacer eso con descripciones tan cortas, me parece una maravilla.
Pienso que si no lo habéis leído debéis hacerlo, no os defraudará y me lo agradeceréis
Hola ^^
ResponderEliminarPues la verdad es que ese tipo de lecturas me dan miedo.
Y yo pues para pasar miedo mejor no lo leo jajaj.
Pero, me alegro de que te haya gustado tanto!
No lo descarto, por la trama podría gustarme.
ResponderEliminarUn beso :)
Guaoooo la verdad es que me llama un montón, apuntado queda!
ResponderEliminarSolo he leído un libro del autor y me gustó mucho, este también lo tengo y ya lo tenía olvidado. gracias por recordármelo!
ResponderEliminarBesos
Yo es que con los libros de miedo....iiiiish, grimilla xD prefiero no leerlos q luego me traumo jajaja hay géneros q me gustan más, simplemente :P Me espero al próximo.
ResponderEliminarUn saludo!
La portada resulta inquietante, por lo que comentas creo que a mi compañero de blog le gustaría, se lo comento.
ResponderEliminarBesos =)
Hola guapa!
ResponderEliminarPues tiene una pinta increible el libro, así que no descarto leerlo porque si los personajes no sabes por donde te van a salir creo que me puede llegar a gustar mucho.
Un besito
Oye pues éste no lo conocía pero me lo llevo del tirón. Me encanta lo que cuentas.
ResponderEliminarBesos
No lo descarto, pero ahora tengo mucho por leer, asi que lo dejo por ahora
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarHabía visto este libro alguna vez, pero nunca había leído la sinopsis. Pero solo con leerla y después continuar leyendo tu reseña me ha llamado bastante. No lo descarto, jajaja.
SAludos ^^
No lo conocía yo tampoco... La verdad que tiene una pinta... muy apetecible.
ResponderEliminarBesitos
Me lo apunto, me lo apunto y me lo apunto! Tiene una pinta increíblemente buena!
ResponderEliminarUn besote! :)
Lo apunto,gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
No he leído nada de este autor, pero me lo apunto a ver si puedo hacerme con alguno de sus libros.
ResponderEliminarUn beso
No lo conocía pero está claro que pinta muy bien
ResponderEliminarhabrá que tenerlo en cuenta
un beesito
No me llama así que no me lo anoto en este caso. Un besote :)
ResponderEliminarQué buena pinta tiene! A ver si logro leerlo.
ResponderEliminarBesotes!!!
No tengo mas que buenas recomendaciones de este libro y creo que luego de leer tu entrada saldré enseguida a hacerme con el!!
ResponderEliminarMuy buena entrada!! Nos leemos
No he leído nada del autor pero no será por falta de ganas ya que todo el mundo habla muy bien de sus libros.
ResponderEliminar