Si no has leído la parte 1 y 2 de esta saga no recomiendo que sigas leyendo esta reseña. Podría decir algún spoiler y estropearte la historia. Aunque intentaré por todos los medios no contar demasiado por si aún así quieres leerla.
Tenía muchas ganas de saber cómo acaba la historia de Dani y Sara y ha sido genial poder leer esta parte del final. Aún me queda saber la parte de Dani, pero con esto ya se sabe bastante y puedo ver qué es lo que ocurre con ellos al fin.
En esta ocasión hemos visto a una Sara a ratos desolada y sin entender nada, y otros ratos a la Sara luchadora de siempre. Me ha encantado la acción que ha habido en este libro. Aunque no haya sido una acción física, sí lo ha sido mental. Todo lo que se trama en esta última parte de la historia ha estado muy interesante y me ha tenido en vilo hasta el final. La historia sigue siendo una exageración del dominio del mundo que pueden hacer grandes empresas y de la falta de ética de las mismas a la hora de conseguir lo que quieren. En esta historia se ve bien cómo todo ello podría cambiar y volverse mejor y por eso me ha gustado.
Quizá en este libro he echado en falta más dibujos, son una parte que me gusta mucho de ellos y he encontrado muy pocos a lo largo de la historia. Y material interactivo también menos que en otras ocasiones, aunque aún así lo ha habido.
Me ha gustado mucho la manera en que ha dado giros la historia y hemos ido descubriendo personalidades de ciertos personajes que en la primera y segunda entrega nos habían hecho formar una idea totalmente diferente de ellos en nuestras cabezas. Me gusta que las historias evolucionen y sorprendan. Así como me sigue gustando mucho toda la alta tecnología que usan nuestros protagonistas. Me imagino el futuro así y hasta me parece complicado entender los ordenadores tan modernos.
El final me ha parecido demasiado corto, como que la acción de ese momento sucede demasiado rápido, pero no por ello me ha resultado menos interesante, creo que es un final muy bien llevado, y aunque es el esperado (en cierta manera, porque mi mente romántica esperaba otra cosa más de cuento de hadas jajaja) no ha decepcionado.
Creo que esta saga merece mucho la pena que la lean los adolescentes para que abran los ojos y vean que el poder y el dinero puede corromper y hacer que las personas no sean las mejores. Sin duda en cuanto mi prima crezca se lo daré para leer.
Este libro no es para mi, lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos