Páginas

lunes, 4 de septiembre de 2017

OZ INTEGRAL 1


Contiene The Wizard Of Oz 1-8, The Marvelous Land of Oz 1-8, Ozma Of Oz 1-8 y The Wonderful Wizard of Oz Sketchbook USA 

El primero de los dos volúmenes que recogerán la aclamada adaptación al cómic del gran clásico escrito por L. Frank Baum. El ganador del Premio Eisner Eric Shanower (La Edad de Bronce) se une al extraordinario artista Skottie Young (Mapache Cohete) en un despliegue de talento. Recomendado para todos los públicos. 



He disfrutado mucho más de lo que esperaba con este cómic. Hace dos años releí el primer libro de Oz (sin saber que era una saga, yo pensé que solo había uno) y me gustó mucho, pero leer esta adaptación gráfica me ha ayudado a adorar aún más el mundo de Oz y conocer las historias que no sabía que existía.

En este tomo tenemos las novelas gráficas de las tres primeras novelas del mundo de Oz. La primera me ha hecho volver a recordar todo lo que pasaba y disfrutar otra vez. Pero lo mejor ha sido poder leer las otras dos y descubrir nuevas aventuras que desconocía. Ha sido una experiencia muy buena y muero por leer los siguientes. 

Los dibujos creo que son 100% acertados, porque combinan genial con la locura que tienen estas historias. Me he reído un montón con los diálogos de ciertos personajes y sus ocurrencias. El crear un mundo así no debe ser fácil pero el autor hizo que lo viéramos todo como si fuera lo más normal del mundo. Creo que ahora entiendo a toda esa gente que es tan fan de Oz y de Dorothy.


Además adoro todas las cosas bonitas que nos enseña el libro, pues no son pocas. Sobre todo aprendemos que la amistad verdadera está por encima de todo y en este libro nuestros protagonistas nos demuestran que cuidan unos de los otros más que de si mismos, por amor. Nos enseña también que lo importante no es la apariencia sino las acciones y que toda buena intención acaba teniendo su recompensa.


Siempre me ha parecido que los cómics o novelas gráficas son ideales para aquellos niños que quieren meterse en historias de siempre pero aún les cuesta coger el hábito de lectura. Seguro que si alguien descubre esto va a querer leer enseguida el libro y saber con un poco más de detalle como es la historia.


No voy a mentir diciendo que me han encantado todos los personajes porque sería mentir, pero la gran mayoría me han parecido muy tiernos y graciosos, la clase de amigo que uno querría tener. Los villanos están muy logrados también, y lo que me gusta de los dibujos es que las expresiones faciales son muy buenas y enseguida transmitían lo que estaba sintiendo el personaje en ese momento.


Y al final de cada tomo viene información de cómo se hizo todo y los bocetos de los dibujos. Siempre me gustan esas cosas, soy muy curiosa (y mala dibujante) y me gusta ver la facilidad con la que la gente crea arte. Es alucinante.







1 comentario: