Páginas

domingo, 3 de marzo de 2019

FUEGO Y SANGRE (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO)


Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.
Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.
¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.
Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 80 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.





Este libro es una joya para todos los amantes de Juego de Tronos. Y sobre todo sale en el momento justo, porque estamos en esa etapa de esperar el último libro del autor, que parece que nunca llega, y la última temporada de la serie televisiva que nos dejará huérfanos del todo y con necesidad de más. En este justo momento llega este libro en el que nos hablan del pasado de los Targaryen, la familia que es el eje centra de Juego de Tronos o Canción de Hielo y Fuego (título de la saga de libros). Creo que es una lectura que va a ir aclarando muchas dudas que pueden surgir leyendo la saga principal o viendo la serie y que además es ideal porque se puede leer antes o después, o incluso independiente.

Lo que más me ha llamado la atención es la forma en la que está narrado, parece que nos encontremos ante un libro de historia, el que usaríamos cualquiera en el colegio o en el instituto, y eso para mí es genial. Era muy empollona de pequeña y adoraba la historia, bueno y aunque no la estudie ahora mismo la sigo adorando. Es una manera diferente de enganchar al lector, está la voz de G.R.R. Martin pero de una manera diferente y maravillosa a la vez.

También tenemos la suerte de contar con unas ilustraciones maravillosas de Doug Wheatley que nos harán poder ver de primera mano cómo el autor se imagina a todos los personajes, y eso lo hace más vivo, más real.


Escribir una saga tiene que ser difícil, una épica con mezcla de magia y guerra aún más; pero encima de todo eso tener en la cabeza una historia que sucede cientos de años antes que todo eso y que es el inicio de todo, me parece brutal. El trabajo que hay aquí detrás es de admirar. Aunque a los lectores nos cueste esperar a que saque más libros, hay que entender que gracias a eso luego nos da tesoros como este.

Creo que es el regalo ideal para todo aquel que es fan de la serie o la saga, o una buena manera de empezar a meterse en el mundo que creó el autor y que esperemos siga muchos años.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Este libro está en mi punto de mira desde que se publicó, pero todavía no lo he leído. Me interesa mucho conocer el pasado de los Targaryen, porque es una de mis casas favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo leí, (como todos los de esta saga) y me parece increíble el universo que ha creado George R.R.Martin.
    Me quito el sombrero ante él!!!!

    ResponderEliminar