martes, 8 de diciembre de 2020

LAS RICAS HORAS DE JACOMINUS GAINSBOROUGH

 

Título: Las ricas horas de Jacominus Gainsborough

Autor: Rébecca Daumetrer

Editorial: Edelvives

Formato: tapa dura

ISBN:9788414016978


Sin duda estamos ante un gran libro, y no lo digo solo por su enorme dimensión; es que este libro es una genialidad que mezcla una historia preciosa, muchos valores y enseñanzas tras su lectura y unas ilustraciones que son una delicia.

Comienzo hablando precisamente de esto último, sus ilustraciones. No conocía a la autora hasta que los chicos de Planeta Eris me hicieron este regalazo, y fue todo un descubrimiento. Hace unos dibujos que son súper realistas pero sin perder esa magia y ternura de un dibujo.


Y esa mezcla es necesaria en esta historia. En ella vamos a conocer la vida del pequeño Jacominus y a través de ella iremos descubriendo todo lo que la vida nos trae. No solo cosas buenas, a veces otras no tan buenas. Iremos viendo cómo al pequeño Jacominus a veces le cuesta entender, como nos pasa al resto, y eso hará que empaticemos aún más con él. Todo ello contado con una narrativa maravillosa, mezcla de ese tipo de narración que tienen los cuentos, pero con toques que la hacen parecer la historia de un vecino cercano.


La autora hasta se ha molestado en dejarnos croquis con los distintos personajes que van a ir apareciendo y acompañando a nuestro protagonista, cosa que se agradece un montón. Como podéis apreciar las imágenes son muy detalladas e incluso esto puede servirnos para jugar con nuestros peques a reconocer a los personajes en las imágenes.


Al final del libro veremos que Jacominus ha ido entendiendo la verdadera esencia de la vida y la felicidad, algo que todos vamos haciendo en mayor o menor medida a lo largo de la nuestra. 

Quizá es una historia que para un niño pequeño puede parecer que cuesta entender, pero creo que a veces infravaloramos todo lo que un niño puede sacar de un libro y de las palabras. Además, pienso que según va creciendo el niño y va releyendo el libro, irá sacando diferentes lecturas de él. A mí me parece importante leerle historias con tanto contenido bueno desde pequeños, porque cuanto antes entiendan que la verdadera felicidad ya la tienen de la mano, mejor vivirán la vida.






1 comentario:

  1. Oooh, qué cosa más bonita. Y qué bonito mensaje también!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar