Páginas

lunes, 18 de enero de 2021

 

Autor: Giles Andreade

Ilustrador: Guy Parker-Rees

Traducción: Margarita Gómez Borrás

Editorial: Bruño

ISBN978-84-216-8312-5

Formato: Pop-Up



El primer libro pop-up de Lúa, esta preciosidad nos la regalaron para ella y no puede gustarnos más. Los pop-up están súper bien hechos y algunos son enormes, tendríais que ver cómo abre los ojos la niña al verlos desplegarse. Incluso algunos se mueven para interactuar con ellos, a mis 31 años no deja de sorprenderme lo currados que hacen algunos libros.

La historia es igual de bonita que su edición. Chufa quiere participar este año en la edición del baile de la selva, en este baile veremos a diferentes animales bailando todo tipo de bailes. Pero cuando ella sale a escena se empiezan a reír de ella. Eso pone muy triste a nuestra protagonista. Con esta primera parte del libro podemos trabajar la empatía y enseñar a los peques que no debemos reírnos de alguien porque no tenga habilidad en una cosa o lo haga diferente a nosotros. No todo se nos tiene que dar bien.

Cuando llora alguien aparece para darle ánimos y demostrarle que a veces solo hace falta un poco de trabajo y buscar la manera que mejor se nos de para lograr las cosas. En esta parte se puede hablar de la amistad, de lo importante de apoyar a los demás y de perseguir por los sueños. También podemos de hablar de los obstáculos que a veces nos ponemos o nos ponen. 

Una historia que tiene un final bonito y que enseña mucho a que podemos conseguir grandes cosas aunque pensemos que no o la gente nos haga creer eso. Otra de esas historias que leyendo desde bien pequeños nos pueden ayudar a hacer entender a los niños valores como la valentía, amistad, el tesón. 



2 comentarios:

  1. Qué lindo para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros son una cucada y me encantan. Este no lo he leido... todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar