1711. La guerra de Sucesión sacude España. Y al otro lado del Atlántico, Gabriela de Oristrell vive entre sus propias murallas interiores, inmersa en la rigidez de la alta sociedad de México, con la música como refugio y Álvaro, su hermano mellizo, como único apoyo. Pero la llegada de un nuevo virrey alterará su vida de una manera que nunca habría imaginado. Su talento musical impresionarán a los maestros más destacados y no podrá evitar que sus secretos, antes tan bien guardados, queden al descubierto. Cuando la confianza en Álvaro se resquebraje y sienta que lo ha perdido todo, se verá obligada a huir a Barcelona. Con el ejército de Felipe V apostado ante las murallas de la ciudad; con situaciones familiares inesperadas y profundos retos emocionales, Gabriela enfrentará situaciones que podrán a prueba su fortaleza. 1714. Las bombas caen sobre Barcelona y amenazan a todos aquellos a los que Gabriela de Oristrell ha aprendido a amar. Pero incluso en medio del estruendo de la guerra hay melodías que consiguen hacerse oír.
Gracias a Umbriel por el envío del ejemplar. La verdad que este ejemplar llegó a mis manos por una equivocación, pero creo que el destino quería que lo leyera, porque ha sido una de las mejores historias que he podido leer en mucho tiempo.
Es novela histórica, pero la manera en que está narrado de tal forma que te parece que lo que está pasando sucede ante tus ojos según lo vas leyendo. Gabriela es una chica que vive en casa de sus tíos porque sus padres murieron y la tutela la tienen ellos, pero no está sola, su hermano mellizo Álvaro la acompaña. Al llegar al caserón de sus tíos su prima Adelaida decide que tiene que tomar clases de música con ella (ya que su prima solo quiere fastidiar y piensa que así se podrá meter con ella), pero Gabriela descubrirá en la música la mejor manera de evadirse y de volar para alejarse de los problemas.
Es una historia hilada por la música, nos enseña que cuando todo está mal es una forma de escapar de las dificultades, y la magnificencia de este libro es que la autora consigue lo mismo que se consigue cuando escuchas una canción que te gusta, te mueves al son de lo que oyes (lo que lees en este caso) y te vas dejando llevar y las cosas fluyen y van teniendo sentido. Es una exquisitez la pluma de la autora.
La novela está dividia en dos partes, y tiene capítulos, al inicio de los cuales pone la fecha el mes y año y dónde nos encontramos ya que a veces la autora regresa al pasado, cuando Álvaro y Gabriela vivían en la hacienda porque pasó algo que al principio nos dan a entender que pasó algo que resquebrajó un poco la relación de los hermanos, y tendremos que enterarnos de qué fue. Dentro de los capítulos hay partes, separadas por asteriscos. A ratos la novela está narrada en primera persona por Gabriela (tanto en las partes del pasado como en las del presente) y otros ratos está narrada en tercera persona y nos cuenta lo que sucede al resto de los personajes, y eso me ha gustado porque así tenemos una visión global de lo que va pasando.
En la primera parte Gabriela vive en México, en la Nueva España, en casa de sus tíos, y es una introducción a su familia, las relaciones, vemos la dificultad de ella para adaptarse a ser una noble y no poder relacionarse con los demás, y su pasión por la música y su don para ella. En la segunda parte por circunstancias viaja con Álvaro a Barcelona a casa de sus padrinos y allí están en plena guerra de Sucesión, debido a la falta de descendencia de Carlos II.
Hay personajes reales de la guerra y otros ficticios y es una maravilla la manera en la que Emma une hechos y personajes que existieron con los de su propia invención. Gabriela es un personaje tan fuerte que en la novela ella toma todo el peso y el resto son personajes que aparecen y desaparecen de su vida y son actores secundarios.
No pierde ritmo en ningún momento y siempre pasa algo que hace que quieras seguir leyendo. En definitiva una novela histórica exquisita con acción, amor, dinero, poder, celos y traiciones.
Este tipo de novelas son las típicas que mi madre adora
ResponderEliminaryo no sé si sería de mis preferidas, pero creo que la leeré
apuntada está!
un besito
Tiene buena pinta, me lo apunto :)
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
Lo tengo en la estantería a ver cuando me animo :)
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarEsta la dejo pasar, no me llama mucho. Besotes
Holiii me llama un montón este libro, estuve a punto de pedirle. Quizás ahora me anime con tu buena reseña :) Un saludo!
ResponderEliminarVaya, pues no las tenía todas conmigo con este libro, pero viendo todo lo que ha gustado le daré una oportunidad <3
ResponderEliminarPues me lo apunto porque me has convencido! Un beso!
ResponderEliminarYa le tenía echado el ojo y no tiene mala pinta! Me la apunto!
ResponderEliminarBesos
Venga, quizás en un futuro le dé una oportunidad, sabes que siempre intento huir de este género. Un saludo :D
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía pero tiene una pinta genial. Transmites lo mucho que te ha gustado, así que espero poder conseguirlo pronto >.<
Un beso!
¡Hola! No había oído hablar del libro, pero por lo que has contado, tiene todas las papeletas para que me encante :)
ResponderEliminarAsí que me lo apunto en mi lista (cada vez más y más grande) de libros que tengo que leer.
¡Un besazo!
Adoro la histórica¡¡¡Siempre consigues ponerme los dientes largos¡¡¡ Que malvada¡¡¡¡ jajaja Besitos
ResponderEliminarNormalmente no leo este tipo de novelas pero a lo mejor debería empezar a leerlas...
ResponderEliminarbesos
Tiene una pinta buenísima. Me lo apunto!
ResponderEliminarBesotes!!!
No parece un mal libro pero no estoy segura de que vaya a leerlo por el momento. Un besote :)
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarno lo conocía, pero tiene buena pinta, además me gustaría conocer como la autora introduce la música, ya que lo describe tan bien.
Saludos
Cuando hay música en el libro, a ti ya te tiene ganada... :P
ResponderEliminarMe alegro que te gustara tanto ^^ Ya sabes que no soy de histórica, pero la próxima, será esta :)
Besoooo