martes, 16 de febrero de 2016

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Nº páginas: 208
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788415594192


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


¡Cuánto me alegro de haber leído el libro! Necesitaba algo así, porque llevaba una racha de libros que me dejaban indiferente, pero este es imposible que deje indiferente, te puede gustar más o menos, pero te toca el alma fijo.

Había oído mucho mucho de este libro, pero siempre queriendo saber lo mínimo, al final supe más de la cuenta y me dio rabia, porque se disfruta mucho más sin llegar a saber cuál es el problema real que tiene Conor.

Conor es un niño que despierta ternura, por el hecho de que lo está pasando mal y actúa como toda persona que lo pasa mal, con rabia, dolor, indignación, negación, queriendo apartar a gente de su lado, qué real ha sido leer sobre eso, porque podría haber sido una historia tierna de un niño que llora, pero no,  Conor es real, y tiene que conocerse a sí mismo, y qué mejor manera que con un monstruo que cuenta historias. No me podéis decir que no es original, porque lo es, y lo mejor es que en todo momento dudas si es realidad o lo sueña Conor, porque lo hace tan tan real el autor que de verdad piensas que un tejo se está convirtiendo en monstruo y entra en la habitación de Conor para hacerle ver la realidad, y que conozca su interior para poder dar el paso más grande de su vida.

La forma de escribir del autor es simple pero totalmente adictiva, es como si te envolviese un halo de sentimentalismo y  misterio, pero no en exceso, todo en su justa medida. Y ha sido tan fácil empatizar con el protagonista y sentir la rabia que siente hacia su padre, hacia su abuela, el amor incondicional hacia su madre. Y ves a través de sus ojos cómo toda la historia va dando un giro, va entendiendo todo lo que pasa, y lo que siempre ha sabido pero quería ocultar.

Creo que el libro es ideal para todo aquel que tienen alguien cercano en una situación de salud delicada, es una manera muy útil para que se encuentren ellos mismos y comprendan qué pasa en la vida en ese momento, y qué viene después. Porque no lo hace de manera dura, tirando de arrancar tristeza al lector, de verdad que es todo muy delicado, y te agarra el corazón para hacerlo sentir.

El final es duro, doloroso, pero a mi parecer perfecto. En tan pocas páginas Conor madura tanto que es increíble, y su abuela cambia también un montón y me ha encantado. Y como no podía ser de otra manera he llorado un montón por todo lo que se me ha removido por dentro. Porque me ha parecido delicioso leerlo, y creo que lo releeré pronto porque necesito volver a hacerlo para asentar algunos sentimientos.

Más que recomendable, para todos, creo que lo disfrutaréis al máximo





22 comentarios:

  1. Me encantó tanto con la primera lectura y me ha encantado tanto esta re-lectura... Me alegro de que lo hayas disfrutado :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro. Todo el mundo debería leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y me encantó. Ahora saldrá la peli y tengo muchas ganas.
    Tienes razón que Conor es un personaje muy real y tierno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que la gran mayoría de comentarios irán por el estilo, a mi también me encantó. Tuve suerte y no sabía nada de él así que me sorprendió muy gratamente la lectura y estoy deseando que estrenen la película, espero que lo adapten bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que me lo recomendaron... y yo aun sin leerlo. A ver cuando puedo hacerle un hueco!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo tengo esperando en la estantería :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me queda claro si son cuatro o cinco estrellas las que pones xD
    Yo tenog que leer este libro porque Bayona, mi Bayona hará la peli, asi que no tardaré mucho... espero que me guste tanto como a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Justo he hecho la reseña hoy jajaja (publicarla a saber cuando xD)
    Te ha quedado muy bonita la reseña y es cierto que tanto la abuela como Conor cambian un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta genial este libro la verdad, así que apuntado queda :)
    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho, para mi fue una lectura super especial.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Tengo un montón de ganas de leer este libro, y no dejo de leer buenas criticas. Espero poder conseguirlo pronto.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Lleva tiempo entre mis pendientes. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. este libro te traigo muchas ganas desde el año pasado. espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo, creo que podría gustarme mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta. Ya lo tenía anotado. Gracias por la recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Lo leí hace muy poco y me encantó! Es una novela que consigue removerte por dentro, durilla en ciertos momentos pero preciosa, muy recomendable :)
    Espero que la adaptación esté a la altura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo fichadísimo, a ver si me hago con él antes de que me pille el toro con la peli =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Sabes que el otro día me compré la edición ilustrada esa tan bonita? Espero leerlo pronto. Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Ainsss señor! este libro lo disfruté una barbaridad, lo leí de una vez y sufrí mucho, es tan tan.... Un besico guapa

    ResponderEliminar
  20. Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas? Me lo dejas?

    ResponderEliminar