sábado, 27 de agosto de 2016

UNA NOCHE SIN SOMBRAS

Título: Una noche sin sombras
Autora: Gisa Klöne
Nº páginas: 334
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415120070


En una fría noche de invierno, bajo la lluvia de Colonia, aparece el cadáver de un conductor de tren apuñalado en una apartada estación. La inspectora de policía Judith Krieger y su colega Manni Korzilius se hacen cargo del caso, que parece motivado por el robo. Pero la perspicaz inspectora cree que algo más se esconde detrás de esta muerte y decide investigar en un taller colectivo de artistas situado cerca de la estación. Ahí conoce a la escultora Theodora Markus y a Paul Klett, su ex amante. A la noche siguiente, la policía es reclamada de nuevo en el barrio: una pizzería ha sido incendiada, con el propietario en su interior. En el sótano, Krieger descubre a una joven que aparentemente se ha visto obligada a prostituirse. El sórdido mundo de violencia y prostitución forzada en el que están a punto de adentrarse la inspectora y su compañero rebasa con mucho sus peores presagios.


Este libro cuando lo vi me llamó mucho la atención y prometía mucho. Pero la verdad que leerlo se me ha hecho eterno a pesar de su escasa extensión.

El tema si me atraía, la prostitución y la trata de blancas, además de las mafias, esto mezclado un poco sin sentido en la historia pero bueno. Lo único que la manera de narrarlo no ha sido de mi agrado para nada. Me parecía demasiado lento, con mucha información que no venía al caso, demasiadas referencias a la vida de la protagonista, además que ha sido una protagonista con la que no he empatizado para nada, es de estas personas con las que conectar es muy difícil. Imagino que parte es mi culpa porque hay una parte anterior que yo no he leído, pero aún así me parecían excesivas las referencias a eso. Además que todo el rato los personajes principales que son Judith y Manni pensando en su relación de compañeros y era todo como muy extraño, ni se explicaros; a ratos decían que se llevaban bien otros no se podían ni ver pero explicado de manera rara, de verdad que nunca había visto una narración tan rara. Y además el nombre de Manni aparece escrito cada vez de una manera. 

Si que me ha gustado que a la hora de las descripciones era bastante detallista y sangriento, cosa a su favor.  Pero es que me ha faltado más intriga, al final si parecía que la había pero muy floja. Los giros que había para mí no tenían suficiente fuerza. El final encima me ha parecido demasiado precipitado y lioso, no se es que ha sido un cúmulo de cosas.

Me sigue dando rabia porque lo ponían muy bien y ha ganado un premio y esperaba mucho, pero comparado con muchas novelas del estilo que he leído no he encontrado ese toque gore, esa intriga, esa rapidez en la narración que te crea vértigo, esas ganas locas de leerlo.

Y sí, mi reseña es muy corta pero para decir todo cosas malas mejor callar. Es un libro que no puedo recomendar mucho, porque para los que leemos mucho del género se nos quedará corto y para los que empiezan no les enganchará a él y es una pena porque de verdad que hasta la portada es preciosa.





6 comentarios:

  1. Es una lástima que este libro no haya estado a la altura de tus expectativas. Creo que en parte si le diera una oportunidad me pasaría como a ti... Eso de que el libro podría haber aportado más emociones, intrigas y sorpresas hace que no quiera darle por lo pronto una oportunidad. Muchas gracias por tu sinceridad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis tiene buena pinta, pero le coji miedo jejejjejee, garcias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el género, pero este no me atrae mucho ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no conocía el título y, por lo que cuentas, creo que no es mi estilo y si encima no te ha gustado tanto, pues lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! vaya, pues no conocía el libro, pero por lo que dices...no me llama la atención, así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Pues te voy a hacer caso y lo dejo pasar. Un beso ;)

    ResponderEliminar