viernes, 18 de noviembre de 2016

REFLEXIÓN TRAS LA ENTRADA DE AYER

Buenos días, lo primero quería daros las gracias a los que me dijisteis que no soy la única que pienso así y veo que hay gente que incluso ha dejado de reseñar por eso (eso me da más penita porque al fina les damos la razón a los que hacen churri-reseñas pero bueno es decisión de cada uno).

Lo triste que veo es que hay gente que ha usado esta entrada para mandársela a gente por privado a otros e insultarles y amenazarles diciéndoles que aprendieran. Y todo esto encima tras el anonimato de una cuenta falsa en redes sociales, ¿en serio? ¿vais a madurar alguna vez? Sois de lo peor los que hacéis eso, al menos tener narices de decirlo, ya que a la cara no se puede, con vuestra identidad por delante. Y luego los hay que lo dicen en grupos de WhatsApp siendo tan tontos de no pensar que habrá gente que se lo diga al afectado. Pobres ilusos que confiáis en gente a la primera y encima gente que conocéis de 4 comentarios en el blog y un grupo de WhatsApp. Aquí la información vuela y si es cotilleo y despedazar a otro más. Me parece fatal que hayáis usado para eso una reflexión en la que yo solo quería invitaros a volver a disfrutar de las páginas como hacíamos antes de tener blog (porque siempre me incluyo en lo que comentaba ayer, yo he pecado de eso también y no por eso soy un monstruo).

Además que empezaré por preguntar ¿sabéis realmente quién se lee los libros y quién no? ¿os molestáis en leer sus reseñas y el libro para saber si la reseña es verdadera? No acuséis sin pruebas porque ayer muchos os equivocasteis de pleno. No por leer 20 libros al mes significa que no los lea, hay gente que puede hacerlo por tiempo, porque lee muy rápido (por obra y gracia del espíritu santo, es un don que a algunos se les concede) o por que le sale de donde le sale. No solo por leer tantos significa que sea de los que no leen y hacen las reseñas sin leer. Yo suelo leer de media unos 5 libros al mes, pero cuando vivía en Madrid leía 20 porque tenía 3 horas de viaje hasta mi trabajo y hasta mi casa, entonces leía y leía. No seamos obtusos por favor, no siempre A es A ni B es B. Hay blogs que leen 5 al mes y son los que se inventan las reseñas. Pero no acuséis a alguien directamente sin saberlo fijo porque podéis hacer daño, y no solo por eso, es que no está bien. Parece de verdad que disfrutáis haciendo daño ¡qué penita!


Ya no os doy la murga más, solo decir que con eso que pasó me queda claro que el olor a caquita de este mundo que se ha creado cada vez se huele de más lejos y me da pena porque no imaginé que podría ser así.

3 comentarios:

  1. Hola. He leído los dos post te has publicado respecto a este tema. Y siendote sincera me parece bien que saques este tipo de entradas, mas que nada para concienciarnos en que mundo estamos metidos. Yo suelo leer entre 5-7 libros al mes, y me da igual la dimensión que tengan los libros, me da igual yo quiero disfrutar con ellos. Si que me gustaría leer mas pero tengo el tiempo que tengo y no doy mas, y no me voy a machacar para leer mas libros. Y si que intento mezclar libros mas sencillos con libros mas complejos, simplemente por no meterme en muchas historias complejas. En resumen, la lectura esta para disfrutar y no para acumular libros que ni siquiera vayamos a leer simplemente por el hecho de tenerlo. Así que, bueno, yo seguire haciendo lo que me gusta que es leer, las reseñas son un añadido. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Al igual que María he leído los dos post y la verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo colaboro con editoriales y es cierto que llego un momento en que me sentía un poco presionada por la cantidad de libros que me llegaban y luego además suelo comprar, así que me veía reseñando libros de la editoriales sin poder leer los que yo compraba que me atraía bastante, así que hace poco me dije, esto no puede ser, tengo que disfrutar de la lectura como hacía antes y no agobiarme por leer más, así que ahora voy a un ritmo donde yo marco lo que quiero leer y tomarme el tiempo que necesite para disfrutar del libro que estoy leyendo y si tardo más y la editorial quieren dejar de mandarme libros pues bueno... Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  3. ¿Esto es real? ¿En serio? No comprendo eso de que la gente use las palabras de otros de forma anónima para machacar a alguien. En fin supongo que hay gente para todo. Y si, tienes razón, hay gente que lee MUCHISIMO y lee bien. Y otra que no, que lo hace con el ánimo del que hablamos en la entrada anterior. Pero en mi humilde opinión creo que no es una practica extendida en blogger, la mayoría de nosotros leemos porque nos gusta y lo hacemos por disfrutar y no vamos leyendo al vuelo para terminarlo lo antes posible. Yo por ejemplo soy de lo peor, leo un libro y hasta unos meses después o semanas no escribo la reseña. Pero bueno es que soy muy perezosa :)

    Un beso! Y espero que no haya más problemas con estos temas tan controvertidos.

    ResponderEliminar