Título: El juego de pensar
Varios autores
Nº páginas: 112
Editorial: Palabras aladas
Los cachorros de diversas especies desarrollan sus capacidades a través del juego. Los humanos, además, somos capaces de jugar a inventarnos nuevos juegos. Y, para ello, ponemos en marcha los engranajes de nuestro cerebro: observamos, analizamos, deducimos…
|
Un libro genial para ayudar a los más pequeños a desarrollar sus habilidades y capacidades. A través de historias este libro nos ayuda a inventar juegos o modificar aquellos ya existentes para trabajar ciertas habilidades como puede ser deducir, relacionar, organizar etc.
Está dividido en 6 bloques y en cada bloque empieza con una historia real, normalmente algo relevante y de lo que podemos sacar conclusiones (como el descubrimiento de las vacunas) y luego cada página nos trae otra pequeña historia con una ilustración y a partir de ahí un juego.
Con todos estos juegos tenemos infinitas posibilidades para trabajar con los niños y con todas aquellas personas con problemas que hayan afectado ciertas capacidades. Y no solo para ello. Gracias al libro también se desarrolla la imaginación porque primero nos exponen un juego de toda la vida, pero después nos pedirán que hagamos modificaciones e inventemos nuestra propia versión.
De verdad que me parece una herramienta genial para profesores, padres, terapeutas ocupacionales, psicólogos o incluso para monitores de grupos como los scout, tiempo libre, etc
Y como explicarlo es un poco difícil sin que lo veáis os dejo el vídeo que hice para el canal donde os lo muestro más detalladamente y os enseño alguno de los juegos para que interactuemos todos. (pinchando en la foto os lleva al vídeo)
Me ha picado la curiosidad, me voy al canal a ver el video.
ResponderEliminarSaludos
Parece interesante, y no lo conocía, así que me pasaré por el vídeo a ver si me decido a adquirirlo :P
ResponderEliminar¡Muchas gracias por hablarnos de el! :D
¡Besos!
Pues tiene muy buena pinta, sobre todo para quienes tienen sobrinos muy curiosos como los míos. Apuntado queda.
ResponderEliminarUn beso