viernes, 24 de febrero de 2017

TRES VECES TÚ

Título: Tres veces tú
Autor: Federico Moccia
Nºpáginas: 816
Editorial: Planeta



Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?


Tenía mucha curiosidad por leer este libro. No hace mucho leí los otros dos, ya me pilló algo mayor pero, a pesar de no ser mi género, loa disfruté un montón,  me enamoró la historia de Babi y Step, y me enfadé mucho con la de Gin y Step. Así que cuando vi que iba a salir este no pude por  menos que leerlo.

Pues bien, creo que todo debería haberse quedado en el fin del segundo, este libro a mi parecer sobra un poco. Y no digo que no me haya enganchado porque si no lo habría abandonado (no dejan de ser 800 páginas), si que necesitaba saber el final, pero creo que los derroteros que ha seguido el autor y las formas no son las que más me gustan.

Para empezar he notado todo el rato que el libro estaba hecho para vender, porque he tenido la sensación constante de que faltaba por corregir y pulir. Había tantos  trozos de relleno, que si hubieran cogido solo la parte de "chicha" serían unas 400 páginas si acaso. Es que durante hojas se desarrollaba un día en el trabajo de Step, y eso varias veces, creo que no era nada necesario para la trama que se contase todo lo que hacía la verdad. 

Había unos cuantos fallos del tipo. Step llama a alguien y le dice algo así : quedamos a cenar, te recojo al salir del médico, estoy llegando. De repente cambia la escena en el siguiente párrafo, esa persona está en el médico y le dice:¿ vienes sin desayunar verdad? Si de verdad es la hora que decía Step la pobre irá sin desayunar, comer, merendar y todo, no sé cómo no se ha desmayado.

Lo siguiente que debo mencionar es que es machista hasta decir basta, todo el santo rato describiendo a todas las mujeres y de una manera un poco verde. Y para colmo cosas como: "no tenía tetas pero al menos tenía el pelo largo", me enfurecía leerlo. U otra como "no sé cómo estaba reaccionando yo a la noticia, al fin y al cabo no soy mujer" ¿en serio? ¿Este es el mensaje que queréis transmitir a los jóvenes lectores? No lo entiendo y me ha cabreado mucho, hasta el punto de que estuve a poco de dejar el libro de lado. También cosas como: "era una despedida de soltero en condiciones: acostándome con otra mujer". Si damos ese mensaje de que lo normal en una despedida de soltero es que haya mujeres y encima que el novio se acueste con otra porque total es la última noche de soltero vamos bien... Estamos enseñando genial el respeto a nuestros adolescentes, y digo adolescentes porque es el público mayoritario al que va dirigido el libro y porque un adulto que lo lea es menos vulnerable a ello. Y es que encima varias veces se hace incapie en que por una noche no pasa nada y menos si la otra persona no se entera. 

Y ya el final es de agárrate y no te menees. Aquí debo decir que viene SPOILER, no voy a decir nombres pero si lo que pasa así que si sigues leyendo la parte en rojo será solo porque tú quieres, no porque yo te obligue a leer el SPOILER   me mata que el final sea de tal manera que quite a una de las dos de en medio matándola para que así Step pueda ser feliz con la otra, vaya manera de cargarse todo y encima repetir trama ya que pasa eso con su madre en el anterior. No creo que sea lo más justo ni lógico.

En cuanto a los personajes siguen como siempre, eso sí, intenta Moccia hacerles más maduros pero siguen siendo igual de insoportables, sobre todo Gin y Babi, dos caprichosas egoistas y celosas que solo piensan en ellas. La única que adoro cuando sale es Pallina. Con Step lo que ha intentado es hacerlo súper maduro de golpe, y siento decirlo pero la esencia de las personas siempre está ahí. 

Creo que no era un libro para mí, que quizá debí dejarlo estar porque encima hay partes que se pasaban de idílicas y todos los problemas de las 800 páginas giraban en torno a lo mismo. Libros hechos para sacar dinero no van conmigo.


3 comentarios:

  1. Lo intenté con un libro del autor en varias ocasiones y no conseguía pasar de las primeras 50 páginas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi Moccia me gustó con su primer libro. Me pareció diferente. Después, no se, es como siempre más de lo mismo... Me lo voy a pensar.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. No son libros que me llamen, así que esta vez lo dejo pasar. Y desde luego son muchas las ocasiones en las que un autor parece no saber cuándo es el momento de poner un punto y final a sus historias.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar