lunes, 28 de agosto de 2017

UN LUGAR PARA NOSOTROS


«David y Martha Winter tienen el placer de solicitar su compañía para celebrar el 80 cumpleaños de Martha con una fiesta. 
Habrá un anuncio importante. 
Les pedimos por favor que vengan. 
Cóctel con los amigos el 23 de noviembre a las 19:00 horas. 
Almuerzo sólo para la familia a las 13:00 horas del 24 de noviembre. 
Winterfold, Winter Stoke, Somerset 
Rogamos confirmen su asistencia.» 

Así, con esta invitación, la familia Winter se reunirá para celebrar el cumpleaños de Martha en Winterfold, la casa familiar. Algunos guardan buenos recuerdos de la casa, de su infancia, de su entorno; otros desean olvidar el pasado, alejarse y no volver jamás. Este encuentro familiar, junto con el sorprendente anuncio de Martha, servirá para reconciliarse con el pasado o quizá destruirlo para siempre… Y es que cuando es tiempo de desvelar los secretos, el destino de cada uno cambiará definitivamente. 



Este libro me atrajo nada más verlo en novedades, primero por la portada tan simple pero a la vez preciosa, y segundo por su sinopsis. De vez en cuando me gusta leer algún libro de secretos de familia y este presentaba la ocasión perfecta. Había leído críticas buenísimas de él así que tenía las expectativas altas. 

No puedo decir que no me haya gustado pero sí puedo decir que me ha dejado un raro sabor de boca. No termino de saber muy bien qué es lo que pienso de este libro. Voy a empezar diciendo que durante toda su lectura he tenido la sensación de estar en un ambiente lúgubre, triste, sombrío y no puedo decir que eso sea malo, creo que es un punto a favor de la escritora el ser capaz de transmitir eso a un lector. Pero por otro lado es que no era capaz de empatizar con ningún personaje, todos me caían fatal, me parecían muy egoístas actuando y  no entendía nada de lo que hacían. 

Una historia contada tanto en presente como en futuro para entender todo lo que pasa y que nos va narrando las diferentes vidas de todos los integrantes de la familia. Ese punto me ha gustado porque vamos descubriendo cosas de cada uno y poco a poco nos deja intriga y necesidad de saber qué más pasa con todos ellos. Porque lo que sí está claro desde el momento uno es que en esa familia se ocultan cosas y tiene pinta de ser algo un tanto peculiar. Me gusta que haya tanto secretismo, quizá es lo que ha hecho que quiera segur leyendo el libro.

En especial hay una cosa que no he entendido nada, una de las hijas (no digo cual para no destripar nada) está para encerrarla bajo llave, hace cosas que no tienen sentido y encima los padres pasan del tema, pero la cosa se queda así y no sabemos realmente qué es lo que le pasa. Me dejó algo desconcertada la verdad, no sé si era su personalidad o había un problema de fondo. Otra cosa que quizá no me ha convencido ha sido la manera de tratar los temas amorosos, algún que otro instalove que no he sido capaz de creerme.

A su favor he de decir que cada vez que se sabía algún secreto este dejaba sin respiración y que la mayoría de las veces ni me lo esperaba. Si que es verdad que tiene intriga y que demuestra que en todas las familias puede haber cosas muy oscuras aunque de cara a la galería sean la familia perfecta.

El final para mi gusto demasiado edulcorado después de lo que os comentaba, de ser toda su lectura una atmósfera lúgubre y decadente. Me sobró azúcar pero bueno, al menos casi todo se desvela en el final y el lector queda satisfecho. Una novela que creo que puede gustar a muchos y que mantiene la intriga hasta el final de sus páginas. 


2 comentarios:

  1. En principio no creo que lo lea, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me había llamado la atención la portada, pero por lo que cuentas no me convence mucho, así que no creo que me anime con él.
    Besos

    ResponderEliminar