martes, 29 de agosto de 2017

LO QUE HABITA DENTRO


Octubre 1987 San Petri (Costa de la Muerte).


En la noche de brujas (Samhain) un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo. Un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado. Cerrado por una tapa de metal que jamás debieron abrir. Porque había unas escaleras de metal para bajar--pero también para subir--, un sonido sibilante y algo más…



"1, 2,3 Yo os atraparé".



Es a partir de ese momento cuando nada vuelve a ser como antes. Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue.



Este libro me enamoró por su portada también, el hecho de que el "monstruo" de una novela de terror sea un conejo me llamaba la atención ya que adoro los conejos. Tenía pinta de ser una lectura perfecta para estos días de agosto en los que se escapa el verano.

Me ha mantenido intrigada durante todas sus páginas, ha sido bastante interesante y en ocasiones escalofriante. Menos mal que lo he leído de día, con lo miedica que soy no hubiera podido leerlo de noche.

Me gusta que la historia nos cuente el presente y el pasado para así ir hilando todo hasta que los protagonistas vuelven a hacerle frente a los miedos del pasado. Respecto al "malo" del libro me ha gustado durante todo su transcurso (quizá el nombre algo infantil) pero al final me ha dejado un poco indiferente la explicación, es como si hubiera sido un globo muy hinchado y al final se escapa el aire y pierde toda su presión. No digo que no esté bien pensado (y con todos los datos reales que hay de ciertas cosas que pasan en la costa gallega) pero me esperaba otra cosa.

El libro está bastante bien aunque con algún fallo, quizá faltó pulirlo algo más y eliminar ciertas cosas como que el suceso importante se diga que es en Samhain y luego páginas más adelante se diga que fue en carnaval, creo que son fallos evitables. O si alguna ambientación fuera más real (por ejemplo la de la estación de tren de Santiago). Aunque considero que el resto está bastante bien y que hay un proceso de investigación detrás para poder dar forma a esta idea. 

Me han gustado mucho los personajes principales, creo que están muy bien construidos y la evolución que tienen respecto a lo que les pasó es muy realista. Aunque cuando se vuelven a juntar a los 40 años a veces tenía la sensación de que al actuar seguían siendo niños. Creo que esta novela hubiera sido más potente si hubiera estado protagonizada por jóvenes en todo momento. Porque hay cosas un poco forzadas (como una historia de amor que poco más y se enamoran al olerse). 

Tengo sentimientos encontrados con la lectura. Juro que me ha mantenido enganchada y solo quería leer, pero a ratos he sentido que le faltaba algo (por no hablar de que le faltaban páginas, unas 10 páginas en el momento más interesante). Ha estado bien pero ciertas partes me han dejado indiferente. Creo que más adelante probaré algo más de la autora para hacerme opinión completa.





1 comentario:

  1. Tengo cada vez más ganas de leerlo, lo tengo en digital así que caerá pronto :)

    ResponderEliminar