viernes, 24 de noviembre de 2017

LA CARICIA DE LA BESTIA

En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi.

La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria  y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado.

Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que  atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro.




Este libro prometía mucho, pero por desgracia para mí se quedó en promesas. Me ha parecido que el tema de fondo es bastante interesante pero no me ha gustado mucho cómo lo ha llevado la autora. Creo que se ha quedado bastante flojo.

Lo primero que no me ha gustado nada de nada y que me ha supuesto que se me atragantase el libro ha sido lo que se ha repetido la autora a lo largo del libro diciendo lo mal que se caen mutuamente Laura Tébar y el subinspector Merino. Rozaba lo aburrido que se repitiera tanto. He tenido la sensación de que el libro solo se centraba en eso y se perdían muchos matices de la investigación. Por no hablar de que el sexo domina más el libro que los ataques y lo que ha podido causarlos. Era demasiado forzado el tema de la tensión sexual, no me la he creído y creo que se ha comido al tema importante de la novela (salvo que la autora quisiera hacer precisamente un libro sobre la relación entre Tébar y Merino). Además a ratos cambiaba de narrar en pasado a en presente y me perdía un poco.

Respecto al misterio de la investigación ha sido demasiado previsible, desde la página 1 sabía más o menos qué podía pasar al final. Si que tengo que decir a favor que un poco me ha sorprendido el final, pero porque ya no tenía ninguna expectativa. Esperar tantas páginas para solo merecer un poco el final me ha dejado un sabor agridulce. 

No voy a decir mucho más porque no me suele gustar hablar mal de un libro, pero me gusta ser sincera y contar lo que me ha transmitido. Obviamente para gustos los colores y es posible que lo leáis y a vosotros os encante. Es lo bonito que tiene la variedad  de libros.

4 comentarios:

  1. Pues venía de leer una reseña entusiasta... Así que la tuya sirve para bajar mis expectativas. En todo caso, es un libro que leería si se pone en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff vaya chasco me has dado¡¡¡ Pues yo pensé que iba a ser mejor. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ohhh vaya... pues vengo de otra reseña mucho más entusiasta. A mí me llama la atención y por eso me he apuntado a un sorteo, pero tendré en cuanta tus peros. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hooola. A mi, la caricia de la bestia me gustó mucho. Yo creo que, independientemente de que el libro te guste o no (que evidentemente es muy respetable que no te guste), tachar de poco creíble la relación entre Tébar y Merino, responde más a un prejuicio ideológico del lector, que a un fallo de construcción de la autora. Por otro lado, a mi personalmente los personajes me encantan. La tensión sexual entre ambos personajes, en un principio enfrentados, me parece muy divertida. Tébar es auténtica, valiente e independiente. El "Cons" es un crack total, y un personaje realmente entrañable... Saludos a todxs...

    ResponderEliminar