sábado, 25 de noviembre de 2017

ORIGEN


Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? 

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch. 

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad. 

ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla. 



Tenía muchas ganas de leer lo nuevo del autor, y mucho más desde que supe que estaría ambientado en España otra vez. Adoro leer libros ambientados en mi país, me hacen disfrutarlo más. 

En esta ocasión el tema que nos presenta Dan Brown es muy interesante, toda la novela se basa en el descubrimiento de Kirsch que contestaría a las preguntas: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Dos preguntas que se ha hecho la población de muchas generaciones en todo el mundo y que ha supuesto diferencias de opinión entre religiosos y no religiosos y entre religiones diferentes. Un tema muy interesante y que hace que el trasfondo de la novela te mantenga en vilo porque tienes ganas de descubrir qué es lo que descubrió Edmond.

Con la ambientación en Bilbao y en Barcelona me han entrado muchas ganas de viajar y poder recorrer estas calles con los ojos de Robert Langdon. Echaba de menos a este protagonista, me gusta mucho su personalidad y cómo se desenvuelve en situaciones de peligro. Y esta vez no ha fallado y ha vuelto a saber anteponerse a una situación complicada. SI que es verdad que he tenido la sensación de que en este libro faltaba algo más de acción, pero ha sido suplido con reflexión. 

Los personajes son un tanto peculiares en esta novela. No quiero desvelar por qué, es mejor irlo adivinando, pero me ha gustado esa mezcla de diferentes protagonistas que hace que el libro se mantenga interesante en todo momento. Además, ciertos personajes están inspirados en personas reales de España y eso ha hecho más divertido el libro.

Quizá la única pega que puedo ponerle a libro es que en cierto momento se vuelve algo denso cuando explican una cosa (no desvelo tampoco qué es, sería destripar el libro). Pero aún siendo denso era muy interesante y hace pensar bastante. Creo que el trabajo de investigación y documentación del autor ha tenido que ser enorme y muy laborioso.

Esta nueva aventura de Langdon toca un tema súper interesante, quizá con un poco menos de acción de lo que estamos acostumbrados, pero también tenemos que entender que Robert se va haciendo mayor y no puede estar siempre de aventuras.


1 comentario: