domingo, 29 de noviembre de 2020

¡HOLA, CHIQUITÍN! ES NAVIDAD

 

Título: ¡Hola, chiquitín! Es Navidad
Autora: Carine Fontaine
Colección: ¡Hola,Chiquitín!
Editorial: loqueleo 
Formato: cartón
Edad Recomendada: de 6 meses en adelante
ISBN9788491222293


En cuanto lo vimos en el escaparate de la libería Palacios mi madre y yo no pudimos resistirnos a cogérselo a Lúa, si que es verdad que es para más de 6 meses, pero claro a los 6 meses de Lúa ya no será Navidad y aún así este libro puede servir para más pequeños.

Si que es verdad que quizá ella ahora no se entere de mucho, pero esta colección de ¡Hola, Chiquitín! gracias al uso predominante en sus ilustraciones del blanco y negro, con algún toque de color vivo ayuda a estimular el nervio óptico de nuestros peques y con ello comienzan a desarrollar más la vista y a fijarse en las cosas.

Con este libro los peques irán identificando poco a poco los diferentes elementos presentes en la navidad. Y me parece ideal porque de más pequeños sirven para ir aprendiendo vocabulario, y luego poco a poco puede servir para que ellos nos hagan preguntas acerca de cada uno de los elementos o para nosotros contarles historias y tradiciones.


También puede servirnos como reto para ver si durante esta época de preparación a la navidad vamos teniendo todo lo necesario, una especie de lista que completar. 

De verdad que me parece precioso y yo no dejo de mirarlo ni un segundo, de hecho se va a quedar de decoración en el salón durante esta época (si, nosotros ya hemos puesto el árbol porque adoramos la navidad por encima de cualquier otros festivos) en vez de estar en las estanterías de la bebé.

Y no dudamos en hacernos con el resto de la colección porque creo que nos va a gustar a los tres mucho.







No hay comentarios:

Publicar un comentario