martes, 1 de diciembre de 2020

AVÓS, PIRAÑAS E OUTRAS HISTORIAS (ABUELOS, PIRAÑAS Y OTRAS HISTORIAS?

 



Título: Avós, pirañas e outras historias
Autora: Rocío Bonilla
Editorial: Algar
ISBN9788491423966
Edición: Tapa dura
Idiomas disponibles: Gallego, Castellano, Euskera.


Qué importantes son los abuelos y qué bonito que eso se refleje en un libro. En esta historia vamos a acompañar a Nico y su abuelo Rodrigo en sus aventuras. Y digo bien aventuras, porque aunque realmente vemos su día a día con un abuelo todo lo vivido son aventuras, por toda esa magia y amor que desprenden y todo lo que nos enseñan. Me gusta mucho que un libro cuente la importancia de los abuelos y refleje muy bien lo que sucede en gran parte de la sociedad hoy en día, le hecho de que en gran parte de las familias hoy en día son los abuelos los que tienen que ayudar y hacerse cargo buena parte del tiempo de los nietos.

A través de los ojos de los niños vamos a ver lo maravillosos que son los abuelos, no solo el de Nico, también irán apareciendo en escena más niños y sus abuelos. Para una persona que adora a sus abuelos ha sido un placer leerlo y me encanta tenerlo como herramienta y leérselo a mi bebé ya que quiero inculcarle ese amor incondicional por sus abuelos. Creo que no hay amor más puro, porque si el de un padre es puro e intenso, creo que el de un abuelo aún lo es más. Y esos recuerdos son los que más nos hacen fuertes cuando somos adultos.


Con este libro hemos descubierto a Rocío Bonilla y nos ha encantado, además de escribir la historia que es genial, nos ha gustado mucho cómo dibuja, la ternura que tienen sus dibujos y  los colores suaves que desprenden esa calidez de las historias. 

Sin duda un libro que pienso leerle cada vez que pueda y que ojalá sea de sus favoritos cuando lea ella sola, una manera de conectar con la pasión por sus abuelos y no olvidarla.


Además me encanta porque al final del libro viene un pequeño regalo, un póster para que cada niño lo cubra con fotos de las aventuras con sus abuelos, yo tengo muy claro que en el futuro Lúa lo hará y estará colgado en su habitación para que sus 4 abuelos la cuiden todas las noches.











1 comentario: