Título: Bilbao, 1492 ¡No hay huevos!
Autor: Luis A. Bañeres
Nº páginas: 270
Editorial: Última Línea
ISBN:9788416159000
Bilbao, año 1492. Europa anda revuelta sobre las nuevas teorías acerca de la tierra, que rebaten las tesis oficiales y más conservadoras, que hablan de una tierra plana con un precipicio al final. Mientras Cristobal Colón ultima sus preparativos para realizar el histórico viaje que concluirá con el Descubrimiento, buscando una ruta alternativa a las Indias por el oeste, una bravata entre bilbaínos en una taberna, acaba con una apuesta para emprender el mismo viaje, saliendo de Bilbao y con el mismo destino, Colón, alertado de las intenciones de los vascos, tendrá que hacer uso de todo su talento, para preservar la gloria que cree merecer. Pero, ¿tiene esta historia el final que nos han contado?
Creo que este libro es súper divertido, y a la gente que le guste la historia le encantará porque es una manera de ponerle humor a la misma.
Lo primero que vemos es la portada diseñada por Kukuxumusu, es preciosa y además muy muy suave :)
El libro intenta hacer una parodia de los bilbaínos pero con todo el cariño de una persona que vive allí y ha ido conociendo poco a poco la personalidad de los habitantes de Bilbao. Lo primero que nos plantea es una apuesta que hacen entre dos grupos de hombres enemistados entre sí, y como buenos bilbaínos que son, tienen que aceptarla porque no hacerlo hubiera supuesto negar su origen. Y la apuesta es embarcarse e ir a divisar el supuesto fin del mundo que hay al otro lado del Atlántico, suponiendo que la tierra es plana.
Como toda buena historia de marineros tiene espías y gracias a uno de ellos Colón se entera que alguien pretende hacer el mismo viaje que él está planeando para ir a las Indias por el oeste, puesto que él no cree que la tierra sea plana, sino redonda. Y tendrá que ingeniárselas para que sean ellos quien descubran qué hay al otro lado pero atribuyéndose él la gloria.
Durante el viaje se aprende mucho de barcos, velas, cultura de los bilbaínos, y su personalidad, cómo nació el bacalao al pil pil, jajaj. Se encontrarán con vikingos y piratas y con un chipirón que será su mascota.
Me ha parecido muy entretenido y muy bien narrado, mezclando parte de historia real con la inventada por el autor, y a la vez documentándose acerca de técnicas marinas y cómo montar un barco.
Os lo recomiendo a todos si queréis pasar un rato divertido. Le doy un 4/5
¡Hola guapa! La verdad es que no me llama nada la atención :(
ResponderEliminarBesitos<3
no pasa nda, la verdad que es de esos que tiene que apetecer leer
Eliminarbesitoos
No me llama mucho, pero a lo mejor y en un futuro no lea.
ResponderEliminarUn beso :D
no pasa nada guapaaaa
Eliminarbesos
Se me antojó interesante en cuanto leí el título, la verdad es que es algo cómico, los bilbaínos no son precisamente mis vascos favoritos, pero creo que lo leeré y si la portada fue hecha por kukuxumusu entonces ha de ser muy bonita. Gracias por esta reseña tan magnífica, Cris.
ResponderEliminar¡Besitos!
es muy gracioso, seguro que ahora que te tienes que recuperar te saca una sonrisa
Eliminarbesazoos
Parece gracioso :D
ResponderEliminar¡BESOTES!
lo es jajajaj
Eliminarbesitos
No me llama mucho así que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!
no pasa nada guapa, besados
EliminarNo he leído jamás nada así, y siendo vasca no me permito por nada del mundo dejarlo pasar. Nada más oir hablar sobre él en el grupo mi alarma saltó y cogí corriendo una hoja para apuntarlo por lo que he leído tu reseña muy entusiasmada.
ResponderEliminar¡Un besazo, guapa! <3
jajajaj seguro que lo discutas mucho jaja
Eliminarbesitoos
Pues la verdad es que el libro no me llama mucho la atencion.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por la reseña
Gracias Cris por la reseña. Me alegro de que te haya gustado. Besos
ResponderEliminar