viernes, 1 de marzo de 2019

TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS


¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.

Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.





No me digáis que con esa sinopsis tan corta pero intrigante no os dan ganas de leerlo. Y sumado al hecho de que es la única autora que de verdad me gusta 100% en romántica, obviamente este libro tenía que leerlo. Si que confieso que iba con miedo porque su anterior bilogía me dejó un poco fría, no es que no me gustase, pero hubo algo que no me hizo sentir todo lo que me han hecho sentir los demás libros suyos. Pudo ser el momento en el que lo leí, o que no estaba yo muy centrada, quiero darles otra oportunidad y volverlos a leer. Pero con este he vuelto a engancharme como una tonta, necesitando volver a leer para seguir metida en el mundo que ha creado la autora y saber más.

En esta novela hay cosas diferentes, Elisabet ha cambiado algo la fórmula que venía usando, lo suficiente para no alejarse de lo que nos gusta de ella, pero sí para ofrecernos algo nuevo para sus lectores. Para empezar es una sola novela (no es la primera vez que lo hace, pero tampoco es lo usual), sucede en muy poco tiempo, una semana de despedida de soltera, lo que lo hace aún más intenso todavía (y mira que las novelas de Elisabet suelen ser muy intensas).También la autora ha introducido poesía a través de uno de sus personajes, y eso me ha gustado mucho. Considero que tiene talento para la poesía y me ha gustado que, en vez de decidir sacar un libro solo sobre eso, nos haya regalado eso dentro de su novela.

Quizá podría decir que es un libro en el que la historia no se centra en la historia de amor, pero mentiría. Si que es verdad que no se centra en la pareja de la protagonista, o lo que ella querría como pareja. Pero es que el amor no solo es eso, este libro se centra en el amor hacia los amigos y hacia uno mismo, algo que me ha encantado. Adoro cómo Elisabet escribe sobre la amistad porque lo hace más cercano y podemos hacer más nuestras las historias los lectores. Además habla de una despedida de soltera, justo en el año que me caso, creo que este libro me ha llegado mucho más adentro solo por ese detalle.

Ya van 17 novelas con esta. 8 protagonistas femeninas que ha sido capaz de dar vida la autora, con una magia increíble, pero es que creo que con Coco ha sido brutal, ha hecho uno de los personajes a los que más cariño he cogido y que más me han gustado, esa persona que un día te gustaría ser. Eso considero que tiene un mérito increíble, porque después de tanto escrito, en tan poco tiempo, imagino que un autor siempre tiene  miedo de estancarse y hacer cosas todo el rato muy parecidas, pero ella logra sorprender y cambiar y crear cosas nuevas. Además el hecho de que haya reflejado la realidad de la amistad tal y como es me ha encantado, no todo es de color de rosa, y eso en el libro se siente en cada línea leída. 

Me quedo con el final, un final fluido, que no se nota forzado, lo que se espera que haga la protagonista tal y cómo es, y tal y cómo se relaciona con el mundo. Un final en el que se desvelan todos esos secretos y nos damos cuenta de que en esta vida lo importante es la amista y quererse a uno mismo, pero sobre todo la sinceridad con los demás y con uno mismo.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo estoy leyendo actualmente pero llevo muy poquito así que por ahora no puedo opinar. Espero disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lo apunto pero no por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No sabes cuanto me alegro de ver que vuelves a coger marcha con el blog. La novela no me termina de convencer aunque la sinopsis parece divertida. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Ya se me han acabado los libros de Elísabet Benavent, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Siento mucha curiosidad por esta novela, admito que Elisabet Benavent una de mis guilty pleasure, y disfruto mucho con sus novelas. No sé si la leeré a corto plazo, pero sin duda alguna está en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho Elisabet pero tengo pendientes sus últimos libros, sus primeros libros me encantaron así que quise dejar un tiempo de descanso antes de seguir y todavía no lo he hecho... así que ahora que tengo tan poco tiempo para leer es esta es una buena opción (libro único).
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bien verte por aquí de nuevo y qué bien que lo hayas disfrutado. Saludos guapa

    ResponderEliminar