jueves, 11 de septiembre de 2014

LA MALDICIÓN

Este libro con el que vengo también es de la agencia de autores Albardonedo, gracias de nuevo por mandarme los ejemplares :)



Título: La maldición
Autora: Mado Martínez
Nª páginas:107
Editorial: Leer-e
ISBN: 9788415902638














Apple Valley, California, años 50. Johnny y sus amigos regresan a casa en su cadillac después de una noche de fiesta. Lo que parecía ser un cactus en mitad de la oscuridad resulta ser otra cosa. Acaban de atropellar a una niña incoa paiute y se dan a la fuga sin mirara atrás. A partir de esa noche una horrible maldición les perseguirá para darles caza y, a Johnny y sus amigos, no les queda más remedio que viajar a San Francisco, en un trayecto lleno de terror en el que la muerte más horrible les pisa los talones. Mientras tanto, "la maldición paiute" se va cebando con todos y cada uno de ellos y, el miedo a lo inevitable, se instala con sus garras. Resígnate a morir o muere sin más.

¿No os llama la atención la sinopsis? Maldiciones, unos jóvenes que matan a una india atropellándola y se dan a la fuga...

A mi me sedujo desde que la vi en el blog de Claudia, y dije, tengo que leerlo :)

Los cinco amigos protagonistas vuelven una noche de fiesta y van por la tierra haciendo rally, cuando de repente chocan con algo, piensan que puede ser un cactus, pero cuando bajan del coche descubren que es el cadáver de una niña de unos 7 años, a la que acaban de atropellar y dejar sin vida. Y en vez de llamar al Sheriff se dan a la fuga como si no hubiese pasado nada.

Cuando despiertan ya uno de ellos ha desaparecido y sobre los demás empiezan a caer maldiciones que acabarán con su vida si no hacen algo para remediarlo.

Me ha parecido un libro muy ágil y rápido sin páginas en las que haya información innecesaria. Una historia que atrapa porque es contrarreloj, o encuentran una solución o todos acabarán muriendo poco a poco. No era capaz de dejar el libro a medias porque quería saber qué pasaba con la historia.

El lenguaje es espectacular y apropiado para los chicos de la edad de los protagonistas, con alguna que otra palabrota pero sin llegar a ser soez, solo realista.

No conocía nada de la autora pero me ha encantado y he decidido investigar que libros ha escrito para poder leer algo más suyo.

Terror no he llegado a pasar, a pesar de que en el libro aparecen espíritus, pero si esa inquietud temiendo por la vida de los protagonistas.

El libro se centra en la maldición y en hacernos pasar miedo, pero también habla mucho del amor, de la relación entre Johnny y su chica Lucille, una de las protagonistas que iba en el coche esa noche. Y también de un amor homosexual (no desvelo cual para no hacer spoiler), amor mal visto en aquella época y en un pueblo tan pequeño como Apple Valley.

Me ha entretenido mucho, me ha servido para pasar la medio crisis literaria que tuve con el anterior libor y por eso le doy un 4/5


¿lo conocíais?¿qué os parece?

bEsoos


20 comentarios:

  1. Me encanta la época y la ambientación, me lo apunto ya :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo no lo conocía, pero la sinopsis si que es realmente llamativa, dan ganas de leerlo :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo conocía tiene muy buena pinta y tengo ganas de leerlo
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene pinta de leerse rápido. Aunque los libros de miedo no me gustan... (luego no duermo xD), dices que este no te ha dado terror... Me lo apunto :D
    Me quedo por aquí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ni idea del libro ^^ apuntadoo ! tiene algo que me llama <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta¡¡¡¡lo quiero¡¡ besos¡¡¡ gracias por la recomendación¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Cris! No lo conocía pero me ha gustado un montón la verdad. Este es el típico libro que Noa no leería jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajja uy Noa si lo lee nos mata luego por aconsejarselo jaaj
      besoso

      Eliminar
  9. Hola! La verdad es que no me llama demasiado la atencion.. asi que lo dejaré pasar.
    SAludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. La sinopsis me ha intrigado, y tu reseña me ha convencido, este libro lo tengo que leer.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. No termina de convencerme esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No se parece a lo que suelo leer así que en este caso no tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Lo leí, me encantó. Eva D

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me ha llamado la atención, pero tambien me recuerdo un poco a destino final, las peliculas.

    Vengo desde la iniciativa de blogs asociados y ya soy seguidora de tu blog :)
    Espero visites el mio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta... Creo que haré una lista aparte, porque la actual ya es muy larga. XD

    ¡Besazos, guapísima!

    ResponderEliminar
  16. Si que tiene pintaza si, además es de los que me gustan a mí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! pues tiene muy buena pinta!, lo que pasa que últimamente estoy llena de libros jaja y no tengo tiempo para mas... así que tal vez este lo dejaré pasar.. snf snf...
    un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Ya lo sabes peeeero, ¡me encantó! Engancha desde las primeras páginas, demasiado rápido en algunos puntos, pero con una historia de “terror" muy a la vieja escuela. Además cortito, para leer en nada y menos :D

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, lo de los espíritus me da un poco de cague jajajaj pero creo que le daré una oportunidad... cuando pase halloween jajaja Besitosss

    ResponderEliminar