Título: La visigoda
Autora:Isabel San sebastián
Editorial: La esfera de los libros
Nº páginas: 368
ISBN: 9788497345637
Corre el año 787 y los musulmanes dominan todos los territorios hispánicos. La joven Alana, hija de una jefa del clan astur y un guerrero godo, es arrebatada de su castro para formar parte del Tributo de las Cien Doncellas: un racimo de muchachas que cada año entrega el príncipe Mauregato al emir cordobés, en señal de sumisión, para que formen parte de su harén.
Gracias a La esfera de los libros por el ejemplar :)
Empecé este libro con muchas ganas por ser novela histórica y porque lo único que había leído sobre él eran maravillas y no me ha decepcionado para nada. Con él he viajado al s.VIII y me he metido en la piel de Alana, una chica astur valiente, decidida y dispuesta a todo con tal de hacer justicia, toda la justicia que no ha tenido la vida con ella.
El personaje principal está muy bien labrado y es increíble como pase lo que pase a lo largo de la historia ella no va a cesar en su empeño de ayudar al rey Alfonso a que las tierras de Hispania vuelvan a ser de los cristianos. Y le dará igual toparse por el camino con los musulmanes que han dominado y sometido a estos.
Cuando lees el libro realmente parece que la que lo relata es una chica que vive a finales del año 700 y primeros del 800, es maravillosa la pluma de la autora, que consigue hablar en un lenguaje tan delicado pero sin hacerlo pesado para nada.
Alana cuando tiene 16 años es llevada a Corduba para que forme parte del Tributo de las Cien Doncellas, un harén del emir cordobés, ya que cuando asaltan su casa ella está soltera porque su prometido Índaro está en paradero desconocido, oculto con el príncipe Alfonso que ha sido destronado y vive escondido a la espera de poder volver al trono y llevar el ejército cristiano contra los musulmanes que pueblan la península.
Nuestra protagonista recorrerá un largo camino desde Ocaña hasta Corduba con dificultades, que no harán sino incrementar su odio hacia los invasores de la península. Pero quizá el destino no sea del todo tan malo con ella y algo bueno le suceda (no puedo desvelar el qué porque prefiero que lo leáis vosotros mismos).
En el libro encontramos amor, guerra, violencia, religión, todo ello narrado de una manera espectacular, con datos que son ciertos, pues se ve que la autora se ha documentado de una manera maravillosa. En la edición se da cuenta de ello ya que hay un mapa al principio del libro para saber un poco por donde se mueven nuestros protagonistas y al final hay una fe de nombres y palabras de la época para no perdernos.
He de decir que la historia de amor que se vive en el libro me ha encantado porque ha sido pura, sincera y real, como la vida misma y muy creíble, porque a pesar de todo el tiempo que ha pasado no ha cambiado tanto el pensamiento humano.
En definitiva casi os obligo a leer este libro porque es maravilloso, y perfecto para quien le guste la novela histórica. Le doy un 5/5 :)
La novela histórica no es lo mío, así que creo que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarUn beso :D
Pues sí te ha gustado te recomiendo el que estoy leyendo yo ahora mismo: 'La reina sin nombre' de María Gudin. También es de los godos en la península, con astures, francos y otros muchos... además de una historia de amor, religión, poder y muchas más cosas.
ResponderEliminarA mí no me está encantando, pero a mi madre que es fan de la novela histórica le apasionó
Gracias por la reseña, pero creo que de momento mi cupo de "godos" está lleno x)
un besito
Lo cierto es que este género no me llama nada así que lo dejaré pasar. Un besote :)
ResponderEliminarNo me sonaba de nada. El género me gusta mucho. Y por lo que cuentas, este libro tiene una pinta buenísima. Apuntado que me lo llevo.
ResponderEliminarBesotes!!!
La histórica no es lo mío...
ResponderEliminarUn beso
¡Hola! Yo también me lo he leído este año y me gustó bastante, ^^. Al final se hace demasiado católica para mi gusto, aunque concuerda con la época, claro y me pareció más duro de lo que esperaba.
ResponderEliminarEl que me quería leer era el siguiente que cuenta la historia de la madre de Alana y me parece mucho más interesante y algo más antiguo y, quizás, menos conocido, ¿te lo vas a leer? Bueno supongo que sí, con lo que te ha gustado este, ;).
Un saludito,
Esther.
Esta es de las mías! además este año he dejado el género algo abandonado, se va directa a mi lista de deseos jeje
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarTe he nominado a los Premios Parabatais, ¡un beso! *-*
http://within-books.blogspot.com.es/2014/11/premio-parabatais-sorteos.html
Sin dudas les daré una oportunidad, porque las novelas históricas me encantan.
ResponderEliminar¡Genial! Soy una gran fan de la novela histórica, así que tengo que leerlo sea como sea ;)
ResponderEliminar¡Un beso!
Estaba convencido de que te había comentado esta entrada, pero veo que no, jajaja. Bien el caso es que el libro me llama, porque sabes que la histórica es de mis géneros favoritos, pero es que a esta autora, conocida tertuliana de televisión, le tengo bastante manía¡¡¡¡ Aún así, y leyendo tu reseña y viendo tu puntuación y que nos obligas a leerla, le daré una oportunidad¡¡¡¡ Besossssss
ResponderEliminarOhh, no sabes las ganas que tengo de leerlo!!!!!
ResponderEliminarBesos!!