Título: El playboy
Autor: Lupiáñez
Editorial: émepe (mundo palabras)
Nºpáginas: 113
ISBN:978-84-942039-4-7
La novela narra los intentos de un joven estudiante de oposiciones por lograr conquistar a una de las chicas de sus sueños (porque, seamos sinceros, es difícil tener solo una), durante una fiesta que transcurre en casa de una amiga. Para el donjuanesco empeño cuenta con la proverbial ayuda de su hermano, autodenominado experto en artes de conquista, y bajo cuya tutela cualquier posibilidad de éxito es reducida a cero.
Gracias a Mundo Palabras por el libro :D
Pues este libro me duró un viaje al curro en cercanías y fue muy entretenido. Desde que me ofrecieron el libro me llamó mucho a atención, no me digáis que el título no es para ello jaja, y la sinopsis también llama bastante. Así que en cuanto llegó a casa supe que no duraría mucho sin leérmelo.
Es una historia muy divertida narrada con una prosa muy elegante y fina, en vez de con un lenguaje coloquial, a pesar de contar la historia de una fiesta en un piso universitario, y eso es lo que hace especial al libro. Lo lees y te da la sensación que te está narrando una hazaña histórica o que es un documental jaja, pero me parece muy original. Es divertido e irónico.
El hermano de nuestro protagonista tratará de ayudarlo para poder acabar con una de las chicas de la fiesta, porque realmente el objetivo que tienen es que una de ellas acabe con él, porque nunca ha estado con ninguna chica. Pero los consejos de su hermano, supuesto experto en el tema no le servirán de demasiado y la cosa se empezará a complicar sin quererlo. Además la anfitriona perseguirá a su hermano y hará aún mas difícil la conquista.
Es la primera novela del autor y creo que si sigue por este camino tendrá buen futuro porque sabe narrar de una manera muy amena a pesar de querer usar un lenguaje muy correcto y elegante. Sabe cómo hacer reír al lector y eso se agradece.
Hay solo una cosa que no me ha gustado, pero creo que es porque el personaje es así, no creo que sea cosa del autor, y es que el hermano del protagonista se mete un poco con la gente "rellenita", pero repito que puede ser porque el personaje es así, le importa mucho el físico y por eso rechaza a la gente que no está delgada.
Fuera de esa pequeña cosita el resto me ha gustado mucho porque me ha divertido, me he reído con algunas partes como la clasificación de los pedos (borracheras) y con algunas descripciones de los asistentes a la fiesta, en ocasiones un poco faltonas.
Le doy un 3/5 y os lo recomiendo para un ratito de entretenimiento y diversión
Hola :D
ResponderEliminarNo lo conocía pero no me llama la atención :3
Un beso ^^
Tienes mucha razón, lo que pone en la portada de acabar en la churrería me ha hecho reír xD Tiene buena pinta :)
ResponderEliminarUn beso!!
La verdad es que tiene buena pinta.
ResponderEliminarUn beso :D
Tengo ganas de leerlo :D
ResponderEliminarPues no me llama mucho... me da que no congeniaría conmigo x)
ResponderEliminarun besito
No lo conocía y me llama la atención, creo que la historia no es la gran innovación del siglo pero la manera en la que nos describes la estructura del libro me hace pensar que por lo menos tiene características especiales que no encuentras en cualquier otro libro. Me lo apunto.
ResponderEliminarSaludos :D
Hola Cris! Yo tampoco lo conocía pero para pasar una tarde entretenida le veo guay :)
ResponderEliminarGracias por la reseña muaac!
Siiii¡¡¡ Lo tengo en espera¡¡¡ Tiene muy buena pinta como dices para un rato divertido. Besitosssssssss
ResponderEliminarNo me termina de llamar esta vez.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues este creo que lo voy a dejar pasar, no me termina de llamar del todo <3
ResponderEliminarMe apetece leer un libro divertido así que a lo mejor me animo con él. Un besote :)
ResponderEliminarEste se lo ha cogido la otra chica que reseña de vez en cuando en mi blog, y la verdad es que se lo pediré en un futuro porque me ha gustado tu reseña :P Hacen falta más risas en el mundo ^^
ResponderEliminar