viernes, 19 de diciembre de 2014

ZAPATOS ROJOS PARA SALTAR EN LOS CHARCOS


Título: Zapatos Rojos para saltar en los charcos
Aturo: Nacho Montes
Nº páginas: 256
Editorial: La esfera de los libros
ISBN: 9788490601068















Esta novela es una historia de mujeres en guerra con la vida, de amistades cómplices, de almas comunes.
Hay noches de confidencias con los amigos que hacen que el mundo parezca más amable y la vida menos difícil.
Los secretos de la amistad siempre forman hilos difíciles de romper.
Hay secretos que nos encadenan a personas que nunca imaginamos. Lugares que guardan para siempre el alma de quienes los habitaron.
Esta novela es una caja de secretos. Secretos de muerte, secretos de amor, secretos que acabarán uniendo a sus protagonistas en torno a un árbol que solo florece en julio. 
Hay pequeñas cajas en la vida que guardan para siempre grandes historias. Y hay zapatos rojos que nos hacen saltar en los charcos disipando todas las tormentas.

Gracias a La esfera de los libros por el ejemplar :D

Yo creo que últimamente cuando leo las sinopsis de los libros no capto bien lo que va a contener el libro porque luego los leo y son algo completamente contrario a lo imaginado, menos mal que para bien :)

Nos encontramos ante la historia de 5 mujeres que nacieron en una época donde el machismo dominaba por encima de todo y donde las mujeres solo podían ser sumisas, agachando la cabeza y decir a todo que si y consentir todo. Pues bien nuestras 5 chicas fueron diferentes porque en un punto de su vida se dieron cuenta que no debían ser así, que tendrían que ser felices por ellas mismas y  no esperar la felicidad al lado de hombres que si las cubrían de regalos y atenciones, pero a la mínima de cambio estaban con mil mujeres más olvidando lo que tenían en casa.

El relato del libro está en presente y pasado, nos narra la noche en que las 5 amigas se conocerán, cuando ya han alcanzado la madurez de la vida; ya que algunas solo se conocen por conferencias que han hecho por teléfono de un país a otro; esta parte me ha gustado mucho porque actualmente siento que tengo demasiadas ganas de conocer a mis chicos del grupo de whatsapp y es duro que la distancia nos separe, y me hace ilusión pensar que algún día pueda llegar a conocerlos. Por otro lado nos narra la historia de cada una de nuestras chicas, cómo conocieron a sus maridos y lo que la vida les deparaba al lado de ellos.

La manera en la que está escrita me gusta porque es sofisticada pero a la vez las conversaciones no pierden ese tono coloquial, con comentarios propios de amigas que se cuentan confidencias y no tienen vergüenza con quien está a su lado. A pesar de ir de pasado a presente no te pierdes en ningún momento y la historia nos va dando pequeñas sorpresas que la hacen más emocionante.

Me parece un libro exquisito para entender lo mal que algunas mujeres lo han pasado y pasan en matrimonios en los que tienen que agachar las orejas y no pueden decir nada porque el hombre era el que mandaba, y ver que hay personas que dijeron basta y gracias a ello poco a poco la sociedad ha ido cambiando.

Si teneos algún prejuicio porque el escritor sea un personaje público os recomiendo que lo leáis y veréis que se quitan los prejuicios rápido.

Le doy un 4/5






14 comentarios:

  1. No lo conocía pero me llama la atención, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. hola esté ya lo había visto y me pareció interesante y ahora con tu reseña aún mas chao

    ResponderEliminar
  3. Más que prejuicio es más bien que no me esperaba que Montes escribiera libros
    pero bueno, si es bueno, es bueno, indistintamente dw quién lo escriba
    me lo apunto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Buena pinta tiene, a ver si lo encuentro :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy pues ya me hablaste de él y pinta muy bien... pero con lo sensible que soy y con el atracón de sufrimiento que me estoy metiendo con los de Valeria no eñe si será sano que lo lea...
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Tiene buena pinta, tal vez le de una oportunidad en el futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pinta bien, me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Genial. Me lo tengo que leer.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Por lo que cuentas, tiene buena pinta. Otro para la lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante. Y tiene muy buena pinta. Me lo apunto^^
    Gracias por la reseña
    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido interesante, muchas gracias por la reseña ya que no conocía este libro ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Parece interesante, si tengo oportunidad de leerlo lo haré! Te informo que... ¡Te he nominado al premio: Mejores amigos de Blogger! Pasate por la entrada, ¿si? :) http://solonecesitounlibro.blogspot.com.ar/2014/12/premio-mejores-amigos-de-blogger.html

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Precisamente por los prejuicios, cuando veo un libro de un personaje televisivo, me repele. Pero la historia que nos cuentas, de las 5 mujeres que viven bajo el machismo, parece interesante¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar