jueves, 15 de enero de 2015

PETER PAN


Título: Peter Pan
Autor: J.M. Barrie
Nº páginas: 224
Editorial: Alianza
ISBN: 9788420664262

















Si lo sé, he dejado abandonado el fantástico reto que hizo Claudia en Lo que me sale de la tecla, 12 meses 12 clásicos infantiles, pero prometo que los leeré igualmente porque quiero hacer el reto :D

Esta lectura correspondería al mes de Octubre. 

Pues decidí seguir por este clásico después de leer Recuerda que me quieres (qué pesada que soy con el libro ¿no?, pero es que tenéis que leerlo). Obviamente yo conocía la historia de Peter, había visto películas, cuentos y de todo, pero el libro no lo había leído, y ya me daba vergüenza no haberlo hecho. Y menos mal que lo he hecho porque vaya historia que me estaba perdiendo.

Me parece tan mágica la forma de narrar de Barrie que ha hecho que pareciera posible que todo sucediera en la vida real, según está contado y según hablan los personajes te convences que realmente eso pasó y que Wendy y sus hermanos fueron al País de Nunca Jamás para poder cuidar de los niños perdidos. 

Me gusta mucho lo bien perfilados que están los personajes, y que por ser tan fieles a si mismos cambien el rumbo de la historia y eso sea lo que determine los acontecimientos. Sin dudarlo mi personaje favorito ha sido Campanilla, porque por su amor fiel y sin medida hacia Peter hace que todo se complique y que los Piratas capitaneados por Garfio se acerquen a los niños perdidos y los pongan en peligro.

La isla que crea para el mundo de Nunca Jamás es asombrosa porque en ella todo está bien jerarquizado y las normas son claras, todos tienen su sitio a pesar de ser pequeña y viven en paz y armonía y de vez en cuando con peleas entre los piratas y los pieles rojas o los animales y los pieles rojas.

Haber leído también antes La verdadera historia del Capitán Garfio me hizo prestar más atención a este personaje, porque es de los más importantes en el libro. 

Leyendo he descubierto que realmente Peter buscaba una madre, pero en el fondo no la quería por su miedo a ser mayor, y que a pesar de los esfuerzos de Wendy por hacer todo bien, él siempre tenía en mente aventuras y eso lo anteponía a cualquier cosa. Pero jamás dejaba de lado a los niños perdidos, niños que se había ido llevando del mundo real, pero que en ocasiones echaban de menos a sus madres, a pesar de no acordarse de ellas.

Un libro que todo niño debería leer, pero también todo adulto, ya que nos devuelve magia que perdemos al hacernos mayores, y nos hace ver que siendo niños la vida se ve más simple y con menos problemas, y porque hay que saber que cada vez que alguien dice que no cree en las hadas un hada muere y eso no se puede permitir.


11 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería y seguramente lo leeré dentro de poquito, y más después de leer tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis preferidos desde que soy pequeña.
    Me alegro de que te gustara.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Leí Peter y Wendy y me aburrió un montón, así que por el momento no creo que lea este.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encantó este libro, es uno de mis clásicos favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me leí el de Recuerda que me quieres y Igual que tú Peter Pan todavía no me lo he leído. TODAVÍA. Este año espero me leeré muchos más clásicos infantiles porque la verdad es que no me he leí ninguno y me da mucha rabia.:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    La verdad es que yo también tengo el reto abandonadillo, y debería retomarlo, y desde luego la historia de Peter Pan está incluida.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el anotado e ilustrado... Precioso... Casi me da pena abrirlo ;)

    ResponderEliminar
  8. Un libro que tengo que leer aún...
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  9. aiss siempr elo veo en la librería pero no lo compro T.T
    <3

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de adentrarme en las páginas de este libro ❤
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Si se vuelve a hacer el reto, me apuntaré, porque tengo varios clásicos infantiles abandonaditos... Muas!

    ResponderEliminar