El abogado penalista Carlos Badal reanuda su carrera profesional tras haber estado varios años inhabilitado por manipular pruebas con el fin de exculpar a su pareja Raquel, quien seguidamente lo abandonó por otro hombre.
Al abogado se le asigna la defensa del presunto autor de un vil y brutal asesinato, que no es otro que el actual esposo de Raquel. El inevitable encuentro entre Badal y Raquel desatará pasiones reprimidas.Los amantes alados contiene una trama legal que sirve de pretexto para explorar la dualidad de la naturaleza humana: el bien y el mal, el amor y el odio, la ternura y la crueldad. El lector se verá atrapado en una historia narrada con realismo, agilidad y frescura.
Carlos Badal es un abogado que ha estado retirado unos años debido a unas prueba que manipuló para exculpar a la que fuera su novia hace años, y cuando vuelve a ejercer se asoma a su vida el fantasma de su ex-pareja, Raquel vuelve a su vida ya que su actual marido está acusado del asesinato de una chica en Valencia, y casualmente Carlos es el abogado de guardia que se hace cargo del caso, ¿casualidad?, quizá no todo en esta vida son casualidades.
A la mente de nuestro protagonista vienen muchos recuerdos y su corazón se llena de sentimientos contradictorios, el rencor hacia la persona que lo utilizó y destrozó su vida, la pasión que se levanta al verla de nuevo después de tantos años, la alerta que se activa en él ante la casualidad de tener que defender a su marido.
La manera de escribir de Guillermo hace que te atrape la historia desde el minuto uno, porque desde la primera palabra ya hay misterios que resolver y además su forma de expresar los sentimientos de las personas nos hace empatizar un montón. Si que es verdad que se nota que es la primera novela y el caso policial que está por resolver de repente se resuelve muy rápido y me ha faltado un poco más de intriga, pero tengo la ligera sensación de que en realidad el autor lo que pretendía era a partir de un libro de novela policiaca ahondar en las emociones de las personas, en esos fantasmas del pasado que vuelven a nosotros a atormentarnos y no dejarnos seguir adelante, y si en verdad quería eso lo ha conseguido, una de sus páginas es perfecta de principio a fin y hace reflexionar muchísimo acerca de este tema.
Se nota además que es abogado penalista y que domina el tema por la cantidad de datos técnicos que mete en la obra y hace que se ambiente mucho más el tema y sea mucho más real.
Pero no solo tenemos a nuestro protagonista y su ex novia. Un personaje que me ha encantado y me ha resultado muy entrañable es el compañero de despacho de Carlos, que lo ayudará en algunos casos que tienen pendientes, pero sobre todo nos enseñará la importancia del amor a pesar de los prejuicios y las circunstancias.
Un libro que se lee enseguida por la forma de escribir del autor, por sus capítulos cortos y por la agilidad con la que está escrito. Ideal para pasar una tarde muy agradable.
Creo que no puedo hablar más de este autor porque os he dado la paliza constantemente. Solo te puedo decir una cosa, "Sin alma" te va a encantar! jajaja Un beso :D
ResponderEliminarMe gustan muchos los libros de Sendra! Este no le he leído pero me ha gustado lo que cuentas de él :)
ResponderEliminarUn besito :)
Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarNo conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención asi que me lo apunto en mi lista.
Besos
No me termina de llamar...
ResponderEliminarUn beso :D
Hola
ResponderEliminarNo lo conocía, pero pinta muy bien... aunque por ahora lo dejo pasar, tengo muchos pendientes y ahora con la universidad, es un poco difícil leer XD
saludos
Hola guapa!
ResponderEliminarNo he leído nada de este autor, quizá sea momento de estrenarme con esta novela. Besotes
Hola guapa!
ResponderEliminarNo he leído nada de este autor, quizá sea momento de estrenarme con esta novela. Besotes
No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!