martes, 3 de marzo de 2015

SÍGUEME LA CORRIENTE




Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina. 
Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida,  se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola.
Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. 
Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.



Gracias a Esencia por el envío del ejemplar :)

Me cuesta hacer esta reseña porque no quiero que penséis que no me ha gustado el libro porque si me ha gustado, pero ha habido partes que quizá me han echado algo para atrás.

Lo primero decir que es un libro que no pertenece a la trilogía de Adivina quien soy, pero por lo visto Tony aparece en esa trilogía (yo no los he leído así que os digo lo que ha llegado a mis oídos, y de ahí los interrogantes de la ficha en el apartado saga)

Ruth es una chica con mucha personalidad, un pasado un poco oscuro que a veces vuelve para hacérselo pasar mal y tiene 2 hijos y una hermana a la que cuida como si fuera su hija por circunstancias de la vida. Tony es un compositor guapo exitoso y famoso al que no le falta nada; ambos coinciden y saltará la chispa más por parte de él que de ella, ella se lo pondrá difícil y eso a nuestro chico le resultará aún más atrayente.

Nos encontramos ante una novela romántica con mucho humor y algunos toques trágicos, porque la autora ha sabido meterle suspense y partes más dramáticas que te mantendrán en vilo y harán la historia más interesante. 

Creo que los personajes que crea son fuertes y se respetan a si mismos, y por eso la historia toma los caminos que toma, y los protagonistas deciden cosas con las que podemos no estar de acuerdo pero son parte de ellos, en eso me ha gustado mucho, porque Ruth ha sido ella misma en todo momento, aún a pesar de tomar decisiones incorrectas por su gran orgullo (ese que me ha hecho a mi reflexionar acerca de lo que hago yo cuando saco mi orgullo a relucir jajajaj).

De los personajes que rodean a los dos protagonistas me han encantado David y Manuel (sus amigos que la ayudan pase lo que pase) y Yanira, cuñada de Tony y adorable a más no poder porque tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

Parte de lo que no me ha gustado son repeticiones que veo algo excesivas, por ejemplo, Jenny la hermana de Ruth hablar como en las telenovelas porque ve muchas, pues la llama la reina de la telenovela, y prácticamente siempre que sale su nombre o se refieren a ella lo dicen, y eso a mí me ha disgustado un poco.

Y otra cosa que también es cuestión de gustos es que me parecía que las partes interesantes de acción y de peligro se resolvían rápido y sin embargo para la parte almibarada y feliz había demasiado espacio y no se si soy yo pero me ha cansado leer tanta felicidad junta.

Son dos cosillas que no me han hecho disfrutar del todo la lectura, pero en general la historia está muy bien, y me ha ganado al meter tanto la música y hablar de salsa <3 es mi gran pasión, y leerlo en el libro y que aparezcan canciones como Aguanile me han reblandecido el corazón.

Os lo recomiendo para pasar un rato genial y agradable, romántico y tierno, no os dejará indiferentes


Pd: siento estar ausente y no comentar vuestros blogs, tengo tiempo reducido pero palabrita que mañana me paso, de verdad :)




10 comentarios:

  1. A mí ya sabes que me gustó bastante, aunque hay otros libros de la autora que me han gustado más. El próximo (Pídeme 3, ejem ejem) lo disfrutarás más ^^ ajajaj

    ResponderEliminar
  2. Como le dije a Nieves esta mañana quiero leerme algo de Megan, quizás este sea el elegido! Pero como tengo tanto pendiente, no creo que lo lea pronto! Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo porque es una autora que me gusta mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    He leído muchas reseñas de este libro y la mayoría coinciden contigo en que está entretenido pero no es de los mejores. Es una pena que sea repetitivo aunque espero que cuando lo lea, al menos, me haga reir.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me disgusta..quiero leer más de la autora pero no sé si será esta...me llama la de las llanuras o como se llame jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llama, así que no creo que lo lea...
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerlo, me parece que es bueno para pasar un buen rato...aunque de momento no está entre mis prioridades. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues mi amiga no deja de decirme que lo tengo que leer pero tengo taaantos pendientes que no me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas que me muero de leerlo!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar