domingo, 21 de junio de 2015

LA MESA DEL REY SALOMÓN


Título: La mesa del rey Salomón
Autor: Luis Montero  Manglano
Nºpáginas: 592
Editorial: Plaza y Janes
Saga: Trilogía Los buscadores (1)
ISBN: 9788401347085


 Tirso Alfaro está terminando el doctorado en Historia del Arte en Canterbury, Inglaterra. Huérfano de padre desde pequeño y con una madre ausente que se preocupa más por su reputada carrera de arqueóloga que por su propio hijo, su vida transcurre con bastante apatía, hasta que una noche se ve envuelto en el robo de una antigua patena. Cuando regresa a Madrid, recibe una misteriosa oferta de trabajo y entra en el proceso de selección más extraño que ha vivido, sin sospechar que está siendo puesto a prueba por una organización secreta.
A partir de ese momento, Tirso formará parte de una trepidante carrera por apropiarse de la mítica Mesa del rey Salomón, de la que se dice que traerá desgracias a todo aquel que la posea. Pero ninguna leyenda antigua podrá compararse con la espiral de peligro, traición y muerte en la que se convertirá su vida cuando entre en contacto con el misterioso grupo de Los Buscadores, un heterogéneo equipo de aventureros que trabaja de incógnito y que tiene su sede en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Lo que Tirso no sospecha es que la búsqueda de la valiosa reliquia lo pondrá sobre la pista de la verdad sobre el pasado oculto de su familia y su propia identidad.

Gracias a la editorial por el ejemplar :)

¿Qué decir cuando un libro te ha gustado mucho mucho muchísimo? Se hace difícil dar a entender todo lo que me ha gustado la historia.

Nieves de Mundos de lectura me dijo que desde el primer momento te engancha, y no os hacéis una idea de la razón que tiene, es que desde la primera frase la manera de narrar del autor me atrapó de tal manera que solo quería leer, porque ya empieza cuando el padre de Tirso le cuenta la leyenda de La mesa del rey Salomón y tiene una magia la historia que te hace querer saber más.

Tirso al principio tiene un caos en su vida, no sabe qué será de su vida, y de repente todo va cambiando y sin saberlo cómo acaba formando parte de Los Buscadores, el proceso de selección lo he vivido tan intensamente como el protagonista, el autor hace que te metas de lleno en las aventuras que le toca vivir, aunque sea un simple proceso de selección para un trabajo. Todo es muy fluido y no te das cuenta que las páginas avanzan sin querer, y eso se agradece mucho porque en una novela tan extensa y encima primera parte de trilogía temes que la mitad de las hojas sean paja, pero no, es que todo lo que pasa es interesante, en todo momento hay acción, ya sea dentro del trabajo que consigue Tirso, con sus compañeros, en temas del corazón, con su  madre...

Mezcla toda esa aventura con historia, sobre todo historia del arte, y resulta muy interesante, porque se aprende un montón a la vez que Los Buscadores van recuperando los objetos expoliados del arte español; además los datos que da el autor no se hacen aburridos, son muy interesantes y nos hacen ver de otra manera la historia. En este punto se nota a qué se dedica el autor y la tan buena documentación que tiene para la novela.

Me encanta la personalidad de Tirso, porque no ha querido mostrarlo como el típico protagonista al que todo lo sale bien porque es perfecto, o al que le sale todo bien porque otros lo ayudan y se lleva la gloria, es sencillo pero a la vez listo, y a veces falla y en ocasiones gracias a su inteligencia se resuelven cosas muy importantes. El resto de personajes también están muy bien perfilados, aunque dejando algo de misterio, porque la parte que mejor está del libro es cuando se descubre que alguno no es precisamente bueno y durante muchas páginas estás dudando de todos, y pensando quién es el malo, cambiando de candidato cada dos por tres, ha sido muy divertido ver la cara de tonta que se me tuvo que quedar cuando se desvela todo al final, del único que apenas sospeché  jajajaj

Me gusta también que, como se dedican a conseguir objetos perdidos o difíciles de obtener, tienen que pasar por ciertos peligros, pero no ha pecado el autor de hacer que todo se resuelva fácilmente y sin problemas, las cosas tendrán sus complicaciones y en muchos casos deberán pagar las consecuencias.

En definitiva un inicio de trilogía genial, que te deja con muy buen sabor de boca, deseando leer el siguiente, y al final del libro viene un avance (no lo he querido leer porque sino aumentaría mi ansia por leer el segundo ya). No puedo más que recomendar un libro que después de haberlo acabado me ha dejado durante unos días con la historia aún en la cabeza.





8 comentarios:

  1. Hola!!

    Aventuras.... Historia.... Objetos perdidos... Historias de antiguas épocas.... Aisssss ya me lo estoy imaginando jajaja
    Entre lo que os he escuchado y esta reseña me habéis dado unas ganas tremendas de echarle el guante, las historias como esta que enganchan desde el minuto cero y te enseñan un montón de cosas sobre la historia me vuelven loca! Además me ha gustado la descripción que has dado del personaje de Tirso y que haya un misterio dentro de los personajes que viven la historia me gusta mucho!
    Para la ginda veo que va a ser trilogía asíque..... ¿¿Donde puedo comprarlo?? Jajajaj

    Muy buena reseña guapa, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hoooola, me alegra que te gustara tanto :) estoy deseando pillarlo :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a este libro que pinta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta si!! Es uno de los que quiero próximamente!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He oído hablar bien de él, es posible que lo lea :)
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado. Ya sabes que no es mucho mi estilo así es que lo dejo pasar. Besos guapa :D

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado. Y me picas la curiosidad. Lo único que me echa para atrás un poco es que sea el comienzo de ora trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta todo menos que sea una trilogía jajaja

    ResponderEliminar