martes, 7 de julio de 2015

BILOGÍA RETRUM


Título: Retrum Cuando estuvimos muertos
Autor: Frances Miralles
Nºpáginas:352
Editorial: La Galera
Saga: bilogía Retrum(1)
ISBN: 9788424633783


Título: Retrum 2 La nieve negra
Autor: Francesc Miralles
Nºpáginas: 328
Editorial: La Galera
Saga: bilogía Retrum (2)
ISBN: 9788424636166



Christian es un joven que se siente apartado del mundo. Por casualidad conocerá a un grupo de tres jóvenes góticos, Retrum, que se dedican a dormir sobre tumbas de grandes personajes esperando que les den respuestas a sus preguntas. Durante un viaje del grupo por los cementerios más famosos de Europa, la muerte les tocará de forma mucho más directa: una de las jóvenes del grupo es asesinada, y poco a poco se irán desvelando grandes secretos sobre el propio Retrum.
..............
Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.


Gracias a la editorial por los ejemplares :)

En la primera entrega el autor nos expone un poco el mundo oscuro donde se mete nuestro protagonista, por qué lo hace y cómo conoce a sus nuevos amigos, si que es algo más introductorio pero no por eso se hace pesado, en todo momento es ameno porque vamos a ir descubriendo el mundo gótico y muchas de las costumbres de los Retrum, me parece una manera espectacular de narrarlo y vas devorando páginas sin quererlo.

Pero no solo están los 4 amigos pertenecientes al grupo gótico, hay otros personajes en la vida de Christian que irán tomando fuerza a lo largo de la historia, un tonteo con Alba, una de las chicas de su clase, puede parecer que carece de interés pero creedme que es de las partes fundamentales de la bilogía.

La edición es una pasada, los bordes de las páginas son negros y por dentro están dibujados, y en cada parte del libro (porque está dividido por partes) hay un dibujo que es una pasada, así como el inicio de cada capítulo tiene una frase o versos de letras de poemas, canciones, proverbios...que tienen que ver con el capítulo que se inicia.

Cuando el libro comienza a parecer más lineal ocurre algo muy inesperado que te deja :O, no lo ves venir y a partir de ahí todo en la vida de Christian empezará a cambiar muy rápido y sin que él lo pueda entender. La historia tendrá unos giros increíbles que nos mantendrán en vilo constantemente.

Y el final, ¡ay el final! es de infarto y solo quieres coger el segundo corriendo.

........................

El segundo libro me ha parecido con un ritmo más trepidante, no para de tener acción en ningún momento, y he llegado a odiar a dos personajes con todas mis ganas, uno de los buenos y uno de los malos, pero no desvelo quién jajaja. 

Ahora el mundo gótico crece, y sucederán cosas muy extrañas en cementerios, cosas que no tienen nada que ver con los 4 amigos y que son obra de otra gente, gente que se está metiendo en el mundo oscuro pero con peores intenciones, y cuando se descubre quién es la lider te quedas patidifuso.

Me gusta que sea más oscuro aún, que tenga más acción y que se note mucho mejor lo bien documentado que está el autor, nos hace ver el mundo gótico desde dentro, cosa no muy normal ya que solo solemos ver la estética.

Aportará datos el autor en relación a libros de la realidad y grupos musicales o cantantes que nos ayudarán a entender un poco más este mundo. Habrá personajes nuevos que tomen también bastante importancia aunque al principio no lo parezca, y los antiguos evolucionarán bastante debido a las experiencias del pasado.

Christian y sus amigos tendrán que enfrentarse a los nuevos "seres" que han aparecido mientras luchan consigo mismos porque algo en su interior les está haciendo ver el mundo al que pertenecían demasiado macabro.

Si una pega le pongo a esta segunda parte es que el final es muy abrupto, me esperaba algo diferente y que durase un poco más, pero no por ello deja de convencerme.

Desde luego recomiendo esta bilogía.





11 comentarios:

  1. Hola! Me ha parecido muy interesante la temática de la bilogía, y si dices que el final aunque sea abrupto merece la pena entonces me lo apunto!
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  2. Nunca me han llamado estos libros pero tengo ganas de leer algo del autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primer libro esperando en la estantería, algún día tendré que ponerme con el. Un beso guapa. Te quiero <3

    ResponderEliminar
  4. Oh, quiero leer estos libros :B La verdad es que se ven más que interesantes y hay que decir que sus ediciones son preciosas jajaj :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Holiiiii! A mi es que autor no me gusta :S Leí la trilogía Oblivion y no creo que lea nada más, le he cogido tirria jajajaja
    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  6. Esto no es para mí, me temo. ¡Me hacer sentir vieja con este tipo de libros! jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado porque los tengo pendientes! a ver cuando los pillo que para verano los veo facilitos de leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Creo que me conoces ya bastante en cuanto al tema literario y sabes que no es para mí esta bilogía jajaja. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado la bilogía ^_^ Yo la tengo pendiente desde hace unos añitos porque me llamó la temática y la trama, así que espero poder darles pronto una oportunidad, porque estoy segura de que me gustarán bastante :3

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Estos libros no me llaman la atencion asi que los voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que al final te hayan gustado tanto ^^ ¡Por fin acierto! jajajajja
    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar