Título: Flores Cortadas
Autora: Karin Slaugher
Nº páginas: 560
Editorial: HarperCollins
ISBN: 9788416502035
Hermanas. Desconocidas. Supervivientes.
Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Algún tiempo después, ellas dejaron de hablarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el marido de Claire.
La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua precaria, las hermanas supervivientes miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban.
En cuanto vi por canales que estaban mandando de parte de la editorial este libro me enamoré, por su portada y por lo que prometía, entonces decidí pedirlo prestado para poder meterme en la historia, y la verdad que tenía toda la razón al llamarme la atención, qué pedazo de libro me he encontrado.
De la trama no puedo decir mucho, porque ya con lo de la sinopsis es demasiada información, y es que nos encontramos ante un libro que en verdad parece una historia hecha puzzle, ya que al principio parece que nada tiene que ver, que la información está desorganizada, pero con tiempo todo va encajando y vemos qué pinta cada uno de nuestros presonajes (aunque si leéis la sinopsis ya sabéis algunas cosas, yo por eso no la leí, me gusta ir a la aventura).
Está narrado en tercera persona, pero no por eso van a faltar la profundidad de los pensamientos de los protagonistas, y en ciertos capítulos hay una narración en primera persona en forma de cartas que iremos viendo qué es y quién las escribe.
Me gusta mucho que el ritmo del libro no sea muy ágil, porque eso me ha permitido disfutarlo aún mas, no quiero decir con esto que sea lento o pesado, pero si que todo va sucediendo sin que sea demasiado atropellado, dejándonos sentir esa angustia que sienten Lidia y Claire, sufriendo por lo que ven y lo que les pasa, dándole vueltas a la cabeza y emparanoiandonos con temas como si de verdad se llega a conocer a las personas, y sobre todo a la persona que duerme en tu misma cama. De verdad que llegas a sentir angustia, porque es tan buena la forma en la que lo transmite la autora que cala en tí, y te metes de lleno en la historia y encima con las descripciones de todo lo que pasa, que es muy fuerte, puf hubo momentos en los que cerré el libro para poder respirar.
Aparte de gustarme por esa manera de ir conectando datos me parece que el tema tratado lo hace de una manera muy abierta, sin tapujos, sin importarle que sea demasiado duro, porque lo es, bueno al menos para mí, y me gusta porque no escatima en descripciones por muy gore o desagradables que sean.
Creo que tiene un componente psicológico brutal, no de estos que te das cuenta, si no de los que se va metiendo dentro de ti, y te hace desear coger el libro otra vez, y a su vez una historia muy muy buena, con detalles, personajes muy bien logrados, tanto que parecía que recreaban las escenas ante tí, una evolución de personajes que en tan pocas páginas no esperabas, intriga, traiciones, muertes, sexo, y un final que es de infarto.
Además al final del libro viene la precuela: Arrancada, la historia de uno de los personajes (por si las moscas no digo de quién) y ya no solo es que te de información necesaria para completar datos, si no que te lo hace pasar realmente mal en unas pocas páginas, qué angustia, que manera de conectar con las preocupaciones de la protagonista, que agonía de final, y eso que se sabe el final, una precuela de las que merecen la pena, no de las que sobran.
A partir de ahora solo puedo recomendar a todos este libro
A este le tengo muchísimas ganas.
ResponderEliminarUn beso :)
Hola, pues no me llama mucho pero gracias por la reseña te ha quedado genial!
ResponderEliminarLo tengo fichado para leerlo en breve. Besos
ResponderEliminarSuena muy bien. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarbesos
me llama mucho la atención, sobre todo lo del componente psicológico... Me lo llevo
ResponderEliminarUn beso
Hola guapa!
ResponderEliminarA mí me encanto! me llego de parte de la editorial de sorpresa y ha sido una de mis mejores lecturas de este año. Besotes
Lo tengo ya. Lo leeré en breve y creo que voy a disfrutar también un montón con él.
ResponderEliminarBesos
Como viene siendo habitual, me enseñas libros que no conozco y que pintan bastante bien :)
ResponderEliminarpues nada, apuntado queda
un beesito
Este libro lo tengo estanteria y por todo lo que cuentas me pondré con él en breve, esos libros que tienes que cerrar para poder respirar me encantan
ResponderEliminarBesote y gracias por la reseña
Aunque no pinta mal, lo voy a dejar pasar por el momento porque tengo demasiados pendientes.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola!
ResponderEliminarMe llama mucho la atención porque he leído varios de esta autora que me han gustado (y justamente estoy ahora empezando otro de ella), sabe llevar muy bien la carga psicológica y transmitir la angustia y desasosiego de los personajes y la vez el caso policial suele estar bien hilado.
Gracias por la reseña.
Besos!
Me llama mucho la atención. me lo apunto. Un beso
ResponderEliminarPaso por encima porque lo estoy leyendo, pero tu puntuación me gusta ^^
ResponderEliminarUn beso guapa, la semana que viene me vuelvo a pasar ;)
Pues creo que podría gustarme así que no descarto leerlo. Un besote preciosa :)
ResponderEliminarHabrá que tenerlo en cuenta, no lo conocía =)
ResponderEliminarBesotes
Tiene muy buena pinta la verdad...si no fuera porque no quiero más pendienres me animaba jaja
ResponderEliminarUn beso!
Pues gracias a ti se ha convertido en mi actual lectura... me lo pintabas tan bien que había que leerlo sin retrasarlo más. Un beso guapísima <3
ResponderEliminar