viernes, 22 de enero de 2016

MARTINA CON VISTAS AL MAR

Título: Martina con vistas al mar
Autora: Elisabet Benavent
Número de páginas: 672
Editorial: Suma
Saga: Bilología "Horizonte Martina" (1)
ISBN: 9788483658482

Mil gracias a la editorial por el ejemplar :D (esto sí que es hacerme feliz)


Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.
Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.
Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.
Martina fantasea, teme, camina...

¿Y lo originales que son las sinopsis de los libros de la autora? Eso es dejarte la miel en los labios y lo demás son tonterías.

Como habréis podido adivinar y como ya dije en el vídeo de libros más esperados, este creo que era el top 1 de los libros más esperados de 2016, qué necesidad tenía de leerlo, de meterme en las historias de Elisabet, de sentir con sus personajes, de perderme en sus libros. Tenía tantas ganas que apenas me ha durado en las manos día y medio, y eso que dije que lo iba a alargar un poco, pero ha sido imposible parar de leer.

En esta ocasión Elisabet nos invita a entrar en el mundo de la cocina, ya que Martina, nuestra protagonista, es cocinera, y comienza a trabajar en un gran restaurante, que tiene un gran problema, su chef está muy bueno y deja atontada a Martina. Ya en las primeras páginas esta historia nos promete ser intensa y muy pasional, algo que hará que no puedas levantar la mirada de las letras. Y encima me ha sorprendido por varios motivos, el primero porque para mi ha sido la historia de la autora donde más intenso se vive el amor, más fuerte, más arrollador, segundo porque los personajes son bastante diferentes a lo que nos tiene acostumbrados, si que es verdad que tienen la firma de beta coqueta, pero para nada ella es la típica alocada a la que le da igual todo en su vida y por eso se lanza a una aventura loca, ni él es el típico chulazo levanta-faldas que tiene más ligues que calzoncillos en el cajón, aunque al principio nos lo pinte un poco así, iremos descubriendo un Pablo que no tiene nada que ver y ojo ¡ALERTA! PELIGRO DE ENAMORAMIENTO SIN RAZÓN. Martina es calmada, es perfeccionista, no es sociable, y juntos van a ir descubriéndose.

Y creedme que de la historia no os cuento más para no destripar, no quiero fastidiar lo que tenéis que descubrir por vosotros mismos porque merece realmente la pena, pasaré a otros aspectos. En esta ocasión, la historia realmente nos narra la vida de Martina, pero a la vez de Sandra y Amaia, sus amigas, las amigas toman protagonismo y con mucha fuerza, sabremos qué pasa en sus vidas, qué hacen en ciertos momentos y sus líos de bragas que son un tanto enrevesados. Me ha encantado que la autora vuelva a dar importancia a las amigas de la protagonista, ya no solo contando partes en las que las tres están juntas y nos hacen reír y ponernos tiernas, también contando la parte que les corresponde. El libro está narrado en primera persona por Martina, y narra la historia directamente al lector, incluso en algunos momentos nos hace preguntas o nos deja pensar libremente qué es lo que pasó. Y como es ella quien lo cuenta, las partes de Sandra y Amaia nos las cuenta ella como si contara lo que en su día dijeron ellas dos cuando se lo contaron a Martina, y es más divertido así. También tendremos otros capítulos muy especiales narrados en primera persona por Pablo, que nos harán conocerlo más, y sin remedio caer rendidas a sus pies.

Como pasa con los dos protagonistas, Sandra y Amaia también van a diferir un poco de los cánones de los antiguos personajes de la autora, aunque con ese punto de locura que tanto me gusta, en esta ocasión tendremos dos amigas totalmente opuestas, que en ocasiones nos sacarán de quicio y se llevarán alguna que otra bronca por parte de nuestra protagonista.

Siempre me asombra la capacidad que tiene Elisabet para poner el título a los capítulos del libro, teniendo tanta relación con lo que va a pasar a continuación, Y encima en los últimos capítulos hay 3 que inician con los versos de una canción (es decir el capitulo que primero se nombra así es una frase, el siguiente capítulo la frase que sigue y así), y esa canción tiene la capacidad de desgarrarme un poco cuando la escucho, así que unido a la prosa de Elisabet, imaginaos el resultado.

La historia va de menos a más para estallar en el final y dejarnos en shock y con demasiadas ganas de más, nos va envolviendo poco a poco, vamos viviendo con Martina cómo se desarrolla todo, cómo le va llegando y va cambiando de pensamientos. Es posiblemente la novela en la que más evolucionen los personajes, tan de golpe pero a la vez tan despacio, jajaj si es que eso puede ser posible, pero lo es porque de verdad que es así.

En resumen una novela que me ha cogido, me ha atrapado, me ha hecho llorar a carcajada limpia para después llorar sin tener consuelo, me ha estrujado, espachurrado el corazón, dejado sin aliento, me ha hecho sentir ilusión con la protagonista, me ha hecho sentir decepciones, el paso del tiempo, me ha hecho reflexionar sobre cómo debería ser una relación, y sobre todo me ha hecho sentir y necesitar más




17 comentarios:

  1. Ays no quería anotarlas porque quería ir en orden con la autora y al ritmo que voy...pero el tema de las relaciones me llama demasiado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo ganas de leer algo de la autora :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que buena reseña, si ya tenia ganas de leer este libro ahora aun mas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer a Martina! Mil gracias por la reseña. A ver si puedo tenerlo prontito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Jopeee me has puestos los dientes muy largos! Jajajaja
    Qué ganitas de leerlo y disfrutarlo tanto como tú ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja! Ya sabes que esta lectura no es para mí pero jolines la verdad es que lo pasáis tan bien que me dais envidia y todo jajaja! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Te leo por encima porque lo tengo por la mitad, y también lo estoy devorando.
    besos ,)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Por cierto ya lo lleve anotado, amo los libros de Elisabet, suelen ser divertidos, inteligentes, románticos, me encanta como escribe esta autora. Verdad, las portadas de sus libros son preciosas

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Desde que descubrí a esta escritora con la saga de los ositos y la de Valeria que me encantaron! Tengo pendientes lo de Silvia y este seguro que caen también. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Ummm admito que me ha despertado curiosidad...

    ResponderEliminar
  11. Oooohhhhh lo quiero!
    Me encanta la temática =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Ayyy Cris *-* que si ya tenía ganas de leerlo, ahora tengo muchas más *-*
    A ver si me hago prontito con él, me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He leído todo lo que ha publicado Elisabet hasta ahora, excepto esta, que por supuesto leeré no tardando mucho, por lo que no voy a leer ninguna reseña porque quiero ir sin ideas preconcebidas. Estoy segura de que me va a gustar como todas sus anteriores novelas. He leído tan solo tu conclusión y con ella me quedo. No tengo duda de que me va a hacer sentir tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que ganas le tengo a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me han recomendado un montón de veces los libros de Elisabet. A ver si me leo alguno pronto :3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. No hace falta que me digas que lo has disfrutado jajaja lo sé de sobra jajaja. Ya sabes que este tipo de libros no son mi fuerte pero quién sabe si en un futuro me animo a leerlos y me deja boquiabierto como a ti jajaja. Saludos :D

    ResponderEliminar