Título: El mago de Auschwitz
Autora: Kathy Kacer
Ilustrador: Gillian Newland
Nº páginas: 40
Editorial: Picarona
ISBN: 9788416648184
Gracias a la editorial por el libro :D
Nos encontramos en la época de la Segunda Guerra Mundial, y Werner es un niño que está solo en el campo de concentración de Auschwitz. Separado de su familia, no tiene ningún amigo en el mundo. Comparte litera con un hombre callado llamado Levin, alguien demasiado amable para un lugar tan terrible como aquél. Una noche, a Werner lo despiertan los gritos de los guardias, pero no es él a quien buscan sino al señor Levin. «¡Haz magia!», le ordenan. ¿Magia? ¿En Auschwitz?
Este libro me atraía pero me daba un miedo enorme leerlo, temía llorar de dolor por una historia dura, pero todo lo contrario. Me ha parecido una historia esperanzadora, preciosa, y terminé llorando pero de felicidad. Libros así te dejan un sabor de boca estupendo.
Comenzaré diciendo que lo que aquí sucede fue real. Y para que conozcamos bien la historia real y qué le pasó con el paso del tiempo a los protagonistas, al final del libro hay un apartado en el que nos cuenta todo con fotos reales. Me ha gustado mucho conocer que una historia así pudo pasar en tiempos tan duros como los de la Segunda Guerra Mundial.
Las ilustraciones son una maravilla, tienen como un toque algo difuminado pero muy realistas. Parece contradictorio, lo sé, pero es la sensación que me daba mientras las veía. Werner es un niño que está muy solo, y encima lo llevan a un campo de concentración. Y esa soledad se puede ver muy bien no solo con el texto sino con las ilustraciones que acompañan a la historia.
Me parece un libro muy bueno para ir introduciendo la historia a los niños, para que sepan qué pasó hace mucho, cómo sucedió una guerra que sumió al mundo en caos y qué le pasaba a los judíos. Al ser una historia bonita y tierna resta toda la crudeza y salvajismo que pasó en realidad. Porque a los niños creo que es conveniente enseñarles la parte bonita de las cosas, ya crecerán y verán la realidad.
Ya sabéis que cuando son libros de este estilo no puedo decir mucho más sin desvelaros lo esencial de la historia. Os animo a leerlo, aunque sea para niños, esta historia podemos disfrutarla todos, y si tenéis un niño cerca regaladselo y le daréis un libro que habla de la esperanza.
Aixx pero que llorona¡¡ jajaja Me lo apunto. Besos
ResponderEliminarNo me sonaba. Y has conseguido tentarme mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
No es el típico libro que leo pero pinta bien
ResponderEliminarlo tendré en cuenta
un beesito
Uy, apuntadísimo, creo que me gustará fijo =)
ResponderEliminarBesotes
No había oído hablar de él, pero con solo saber que está situado en la 2GM seguro que me gustara. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesos
Pues me lo llevo anotado. Me encanta la Segunda Guerra Mundial y esta historia tan cortita no me la pierdo.
ResponderEliminarBesos
Le tengo muchas ganas a este libro pero al igual que tu me daba algo de miedete por ser una historia trágica por decirlo de alguna manera pero vista tu reseña ahora lo leeré si o si
ResponderEliminarPues como es tan cortito y de mi temática favorita... me lo llevo anotado. Gracias porque no lo conocía.
ResponderEliminarUn beso
Todo lo que esté ambientado en la Segunda Guerra Mundial me atrae, así que me lo apunto ^^
ResponderEliminarAys este lo quiero, ya sabes que adoro el tema. Buena reseña que lo has hecho sin desvelar nad ay encima dejar con ganas!
ResponderEliminarUn beso!
Una temática que pocas veces decepciona. Me lo anoto.
ResponderEliminarUn beso ;)