Título: Perra de Satán Kilo arriba Kilo abajo
Autora: Perra de Satán
Ilustradora: Ana Belén Rivero
Nº páginas: 168
Editorial: Versátil
ISBN: 9788416580316
Gracias a la editorial por el ejemplar :D
¡Joder! Esta es la mejor novela que he leído en mi vida. Trocito de tarta de tres chocolates. La Perra de Satán esta me parece una tía de puta madre, ojalá pudiera conocerla. Trocito de tarta de tres chocolates. Qué mala leche la tía, me he partido el culo. Aunque igual lo de santiguarse cuando ve pasar al Cristo es un poquito fuerte. Trocito de tarta de tres chocolates. Pero vamos, que cuando se tiene el horcate caliente, todo agujero es trinchera, yo la entiendo. Ojalá haya segunda parte, porque me he quedado con ganas de más. Trocito de tarta de tres chocolates. ¡Anda que con lo que le gusta comer, cómo se le ocurre ponerse a dieta! Le pasa lo que a mi, a la pobre, que habiendo tarta cerca cualquiera se pone a pensar en salud y belleza. Trocito de tarta de tres chocolates. Además, la belleza es un invento capitalista, Trocito de tarta de tres chocolates. ¡Coño, se me ha acabado la tarta! Qué poco dura lo realmente bueno, por eso esta novela es tan corta.
Ya solo ver la portada este libro transmite alegría y ganas de vivir la vida despreocupados por lo que opinen los demás. Y, aunque a simple vista parezca un libro de humor sin más, creedme que si os hace ver que en esta vida no hay que agobiarse por temas que realmente no merecen la pena.
Nuestra protagonista es Perra de satán, y nos narra una época de su vida en la que se vio con algunos kilos de más y decide que tiene que ponerle fin. Quizá lo hace por ponerle riendas a alguna parte de su vida, porque si lo analiza nada está a su gusto.
La manera de escribir y de hablar de esta chica es súper graciosa, sin tapujos, dice lo que tiene que decir y cuando quiere, y eso le ha dado un plus de frescor y de humor al libro que necesitaba en este momento. Ya os digo que durante el libro hará un poco de sátira hacia las dietas y lo que nos obsesionamos con ellas, pero todo esto nos hará reflexionar sobre si de verdad merece la pena. Es decir, estando sanos, si los kilos no afectan a nuestra salud ¿es necesario estar hiper delgado solo porque la sociedad parece que lo exige? Maltratar a nuestro cuerpo, a la mente sobre todo, a los del arededor, todo por encajar en una sociedad que nos quiere delgados sí o sí.
Para aderezar el texto, al final de cada capítulo, hay una ilustración emulando el instagram de Perra de satán, una calidad de dibujos que me ha gustado mucho. Ya conocía a la ilustradora y sabía que lo que hacía estaba genial, pero es que con este libro lo ha clavado, se han compenetrado a la perfección.
Creo que hoy en día la sociedad necesita este tipo de libros, para alegrar las caras, los cuerpos, las almas. Pero sobre todo para hacernos ver de lo ridículo de algunas cosas que tenemos en esta sociedad, porque a veces tengo la sensación de que se nos va de las manos.
Como bien dice la sinopsis este libro engancha tanto (como una tarta tres chocolates) que se hace muy corto, necesitas más. Además descubrir que la protagonista es adicta al milka oreo le ha hecho ganar 1000 puntos jajaj, sabe apreciar lo realmente bueno.
No me enrollo mucho más, simplemente deciros que no cuento mucho porque al ser tan corto ya bastante he contado. Creo que deberíais leerlo, vendrá bien para desestresar, para echar algunas risas, para pensar, para apreciar los dibujos (no os dejo dibujos porque quitaría la gracia de que lo leyeráis, además que tenéis que leer el capítulo antes para entenderlo). Yo estoy deseando que Perra de satán quiera contarnos más aventuras y que incluya sus #fotopene
Me lo apunto para esos dias de bajon porque me da que me puedo echar unas risas. Besos
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarMe lo apunto, seguro que me gusta. Besotes
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad es que suena divertido, sobre todo a las que tenemos que hacer dieta continuamente porque somos de engorde fácil XDD Le echaré un vistazo
besos
No me llama mucho, pero me alegra que te haya divertido y gustado
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Vi el otro día este libro y ya solo con el título me reí, tiene buena pinta.
ResponderEliminar¡Un saludo! ♥
Aunque reconozco que parece entretenida no me tira tanto como lanzarme con él.
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero solo por el título ya me llama la atención :)
Un beso :))
Es uno de esos libros que son perfectos para desconectar de todo y echarte alguna risa. Saludos guapa :D
ResponderEliminarSi, transmite ganas de vivir y son necesarias. Me lo apunto.
ResponderEliminarUn beso ^^
Pues parece divertido. LO tendré en cuenta para cuando me apetezca este tipo de lectura.
ResponderEliminarBesotes!!!
Aunque no tiene mala pinta no creo que lo lea por el momento.
ResponderEliminarSaludos
Se nota que es un libro divertido pero no me animo con él. Un besote :)
ResponderEliminarMe gusta que cada vez se haga más crítica al esclavismo de nuestra sociedad por tratar de buscar el peso perfecto.
ResponderEliminarBesitos
No me llama demasiado. Que bien lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Muchas gracias por la crítica! La verdad es que la novela es buenísima, sí, no es porque yo lo diga.
ResponderEliminarTiene buena pinta, me gustan los libros divertidos aunque no he leído ninguna novela gráfica no me importaría estrenarme con esta.
ResponderEliminar