miércoles, 28 de septiembre de 2016

HANIA.EL CABALLERO DE LA LUZ

Título: Hania. El caballero de la luz
Autora: Silvana de Mari
Nº páginas: 236
Editorial: Siruela



El Señor Oscuro decide condenar a la humanidad y elige a Haxen, princesa del Reino de las Siete Cimas, para concebir a una criatura maléfica en sus entrañas. Educada por su padre en los valores de la caballería a través de la narración de las hazañas del Caballero de Luz, Haxen decide salvar al niño al que debería matar y que, contra todo pronóstico, resulta ser una niña: Hania. La princesa la protegerá de la venganza de los hombres y defenderá a estos de su poder llevándosela lejos. 

La desesperada huida de las dos fugitivas a través del desierto se convertirá en una verdadera odisea, pero el valor de Haxen y los sorprendentes poderes de su hija las ayudarán a afrontarla. Mientras el Señor Oscuro conspira en silencio, madre e hija se encuentran en su camino con un guerrero que las sigue a escondidas desde el inicio del viaje. ¿Quién es? ¿Se propone ayudarlas o es un enviado de las tinieblas? 



No os voy a engañar, este libro me ha resultado raro durante toda su lectura. Es uno de los libros más extraños que he leído pero claro eso es un punto a favor porque sale de lo normal.

La primera razón por la que me ha resultado extraño es por la sensación de tristeza y desasosiego que me causaba el leerlo. No es un libro feliz ni siquiera durante unas páginas. Desde el principio es triste porque la historia que nos va narrando es dura (a pesar de que está contado para jóvenes no deja de ser algo crudo, quizá en mi cabeza de adulta aún se ve peor porque un adolescente solo lo leería como historia de aventuras y yo lo veo como una realidad muy dura jajaj)

Además gran parte de la narración se centra en un bebé, aunque sea en tercera persona, veremos los pensamientos de esa niña desde que es un feto, ha sido muy interesante este punto de vista. Aunque claro, si contamos que el feto es una persona tan negativa y con unos pensamientos como los que tiene, pues no es todo lo tierno y dulce que esperamos escuchar en la cabeza de un bebé. Durante un rato casi me da por abandonar la lectura porque no hacía más que comentarios machistas (que en el fondo entendía porque estamos ante un reino antiguo en el que la mujer no tienen ni voz ni voto, pero que hoy en día me cuesta concebir hasta en la literatura) y todo eran comentarios desagradables hacia la gente, en plan uy ese que gordo, que feo , como puede vivir con esa cara, etc Pero es que luego he entendido todo. Es un libro que hace falta leer hasta el final para darse cuenta de todo lo que esconde.

El personaje de Hania me ha encantado, porque evoluciona de una manera increíble, claro que creo que el libro se centra en eso, en su evolución. Haxen sin embargo aún me ha gustado más, a veces me sacaba de quicio, no lo niego, pero ha sido la protagonista con más coraje y valor que he visto en muchos libros y todos los valores que transmite me parecen ideales para que muchos niños y adolescentes lo lean y se den cuenta de que muchas veces hacemos las cosas que nos dictan sin cambiar ni un ápice y puede ser que lo correcto fuera salirse de esas normas.

Me ha gustado porque hay mucha acción y magia, en todo momento hay intriga y se teme por la vida de Haxen y Hania. El final es de infarto y es súper bonito, se me saltaron hasta las lágrimas. La autora ha sabido llevar la historia hasta el punto justo que quería.

Ha merecido la pena llegar hasta el final porque durante el libro se aprende que puede que nazcamos con un destino predeterminado, o nuestros familiares nos indiquen que debemos hacer, pero SIEMPRE debemos seguir a nuestro corazón y nuestros impulsos porque son quienes realmente marcan el camino. También nos enseña que todos tenemos dentro luz y oscuridad, y aunque una esté más potenciada que la otra, solo hace falta que sepamos ir encendiendo la luz para que la oscuridad se vaya dispersando. No hay buenos y malos, solo hay gente que decide explotar su lado bueno y gente que explota su lado malo, y también mucha gente falta de amor que hace que su luz se vaya apagando.



6 comentarios:

  1. Esta vez la dejo pasar, no es una historia para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea un libro para mí...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado y que sea algo fuera de lo común. Me ha despertado el interés ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Llevo leídos últimamente libros así tristones, por lo que no es lo que más me apetece ahora.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Me parece demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho así que a este no creo que le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar