miércoles, 21 de septiembre de 2016

LA ÚLTIMA SALIDA

Título: La última salida
Autor: Federico Axat
Nº páginas: 544
Editorial: Destino



 Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: «Abre la puerta. Es tu última salida». Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio. Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.¿Quién maneja los hilos desde las sombras?A veces sólo podemos confiar en nosotros mismos.Y, en ocasiones, ni siquiera eso.


Después de que todo el mundo hablase maravillas de él tenía que leerlo, y cuando se me presentó la oportunidad me lancé de lleno a ello y es verdad, la gente tenía razón en que es adictivo.

Una narración que engancha, que hace que inmediatamente desde la primera página quieras leer más, con una historia que es caótica pero que poco a poco iremos desentrañando. Diferente al resto, no sabemos si lo que leemos es verdad o sucede solo en la cabeza del protagonista, un lío que nos engancha con sed de descubrir la verdad. 

El hecho de que no sepamos si el protagonista es bueno o malo en ningún momento, y que todo el rato estemos montando nuestras propias conjeturas me ha enamorado del libro. Me encanta no poder predecir lo que va a pasar, montar teorías sabiendo que ni por asomo es lo que pasará, que llegue el autor y de tal giro que te deje con la boca abierta, sin duda es un autor con el que repetiré en breve puesto que ya tengo en casa otro de sus libros.

Personajes que nos hacen dudar de si de verdad son así porque al momento siguiente se nos retratan de otra manera, jugando con nuestra psicología. Tiene todos los elementos para ser un thriller piscológico genial. Odio estas reseñas en las que es tan complicado contaros algo sin desvelar nada, porque desde la primera frase ya suceden cosas que si las desvelo sería contar demasiado y podría fastidiaros la sorpresa de leerlo por vosotros mismos.

Si que es verdad que al final me decepcionó un poquito, y os explico por qué. Durante todo el libro hay una historia de "amor" que marea demasiado porque a veces pensaba que no pintaba nada ahí, luego descubrí que más que amor era que un personaje manipula a otro coqueteando, luego parece que va a haber algo. Pues bien, al final con una sola frase de poco más de 4 palabras despachan como quedó la cosa, y me quedé flipando. No puedes marear durante todo el libro con eso, para llegar y resolverlo así sin contar más. Vamos que me pareció que el final se hizo un poco deprisa y corriendo y claro ya le restó puntos al libro.

Pero por lo general un pedazo de libro que merece la pena ser leído, una lectura ágil que nos hará pensar y estar atentos, y además nos hará darnos cuenta de que a veces confiar en la gente no está tan bien como pensamos.





10 comentarios:

  1. Tengo unas ganas enormes de leerlo, me atrae muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me tubo enganchada durante dos días y después unos días más dándole vueltas. Adictivo sin duda.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Es verdad que el libro es una pasada. A mí lo que me dejó loca es el epílogo, aún no he conseguido entenderlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sólo veo reseñas positivas de este libro. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro! Toda una locura de lectura!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero pinta muy interesante *-*
    Me lo llevo apuntado.
    ¡Muchas gracias por la reseña, que creo que sin ella no me hubiera animado a darle una oportunidad! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Está entre mis próximas lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Creo que podría gustarme, pues pinta bastante bien y es de mi estilo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Te leo en diagonal. Lo tengo en casa y a ver si me pongo con él. Besos

    ResponderEliminar